Como en “No mires arriba”, conductora de TV minimiza la alerta sobre la ola de calor - LJA Aguascalientes
24/09/2022

CIUDAD DE MÉXICO.– Como ocurre en la película “Don’t look up” (“No mires arriba”), la conductora del canal de noticias británico GB News, Beverly Turner, minimizó la advertencia de un experto sobre la ola de calor en Europa y le pidió “estar contento con el clima”.

El video del segmento se viralizó en internet, aunque Turner no se explicaba la razón: “No tengo idea de cómo esto ha tenido 20 millones de visitas desde el viernes… @GBNEWS”, escribió Turner en Twitter.

Durante el programa, el meteorólogo John Hammond reportó el aumento de temperatura y advirtió que podría haber “cientos, si no miles, de muertes en exceso” en las próximas semanas, calificando los datos como “aterradores”.

Ante esto, Beverly Turner rechazó las advertencias y contesto:

“Oh, John, quiero que estemos contentos con el clima”.

“No sé si les ha pasado algo a los meteorólogos que los ha vuelto un poco fatalistas y presagiadores de la fatalidad. Porque todas las transmisiones, especialmente en la BBC, cada vez que las enciendo todos están hablando del clima. Están diciendo que van a haber montones de fatalidades, pero ¿no hemos tenido siempre un clima cálido?”, declaró durante el programa.

Luego, en Twitter abundó:

“Tuvimos cero muertes por el calor. Tuvimos 13 ahogamientos. 400 personas mueren ahogadas en Reino Unido cada año. Eso se debe a errores humanos, alcohol, lecciones de natación de mierda y provisión de piscinas. No clima”.

 


La escena de “No mires arriba”

La respuesta de Turner se volvió viral y muchos usuarios de las redes sociales recordaron la escena del filme de Netflix en donde el doctor Randall Mindy y Kate Dibiasky (Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence) revelan en un programa de televisión que un asteroide se dirige a la Tierra.

En esa escena, los presentadores del programa tomaron a la ligera las advertencias de los expertos, tal y como sucedió en la televisión del Reino Unido.

Varios países de Europa se han enfrentado a una intensa ola de calor, con temperaturas de alrededor de 40 grados centígrados. El calor y la sequía han provocado incendios forestales que se extienden y propagan rápidamente.

Reino Unido superó por primera vez los 40 grados centígrados. Expertos prevén que en el centro y sur de Inglaterra podrían alcanzar los 43 grados, mientras que los mil 600 muertos del verano pasado por las altas temperaturas podrían llegar a las 7 mil defunciones este 2022.

Croacia, Italia, Portugal, España, Francia y Reino Unido luchan contra los constantes incendios generados por la ola de calor.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) estimó el martes que las fuertes olas de calor serán habituales en Europa durante los meses de verano de los siguientes años y hasta 2060.

Advirtió que puede tener impactos generalizados en las personas y la infraestructura, así como efectos adversos para la salud y degradación de la calidad del aire.

De acuerdo con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la frecuencia de ciertos fenómenos meteorológicos y climáticos extremos está aumentando por el cambio climático.

Después de causar polémica, la presentadora rectificó su postura y cuestionó el papel de la humanidad en el cambio climático. Recalcó que no es probable que haya tantos decesos por las olas de calor.

“No estaba equivocada acerca de que el Reino Unido no estaba preparado para hacer frente: trenes, autobuses cancelados; negocios cerrados; las escuelas dijeron a los alumnos que se quedaran en casa. ¡Pero NO vimos 100 o mil muertos! No lo hicimos”, escribió a través de redes sociales la presentadora.

“Después de la charla aparentemente controvertida de la semana pasada con nuestro meteorólogo, hoy tengo que escribir esto. Por favor RT. Realmente necesitamos frenar la psicosis masiva. Saludos”, escribió, y compartió un tuit de GB News en el que señaló: “La respuesta a la ola de calor del Reino Unido me ha demostrado que la manipulación de la mentalidad de los últimos dos años ha funcionado”.


Show Full Content
Previous Joven muere por una infección que contrajo tras ponerse un piercing en la boca
Next Conductor denuncia que Kia le vendió un auto robado y relata cómo fue detenido
Close

NEXT STORY

Close

El apunte / Seguimiento a la pandemia de covid-19 para Aguascalientes

17/05/2022
Close