Congreso de Aguascalientes está en posibilidades de legislar sin pedir opiniones a instituciones - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • Comisiones deben seguir trabajando para tener más dictámenes listos para votar
  • No se han subido al pleno temas de interés pues comisiones no han sesionado

 

Como le comentamos en La Purísima…Grilla, el Congreso del Estado ha justificado el poco ímpetu para legislar señalando que, tanto el poder judicial como el ejecutivo, no han emitido opiniones necesarias para iniciativas y que por eso no pueden trabajar. Sin embargo, también hay iniciativas que ya tienen el sustento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la máxima autoridad jurisdiccional, por lo que no sería necesario un análisis más profundo, tal es el caso de algunas modificaciones al Código Civil.

La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba, afirmó que tanto el matrimonio igualitario como otros temas de interés por parte de la legislatura no han podido ser votados ante el pleno legislativo porque aún no han sido votados en comisiones, por esta razón solicitó a todos los diputados a que promuevan el trabajo en todas las comisiones para poder tener más iniciativas para votación.

Comentó que, así como hay comisiones en donde hay una fuerte carga de trabajo, como la de Gobernación y Puntos Constitucionales y Justicia, hay otras comisiones en donde se tiene una bajísima carga de trabajo como lo pudiera ser la Comisión de Juventud. Sin embargo, consideró que todos siguen trabajando.

Reiteró que hubo retraso de trabajo en instituciones, aunque se han planteado estrategias para que el trabajo fluya entre los distintos poderes. Sin embargo, consideró que las opiniones de las instituciones no son fundamentales pues el poder legislativo está en esa facultad y, además, dentro del congreso se tienen asesores y el personal necesario para analizar las iniciativas.  


Show Full Content
Previous Congreso de Aguascalientes organiza capacitación en materia de primeros auxilios psicológicos
Next Presentan en la Permanente iniciativa para que intento de feminicidio se juzgue y sancione con severidad
Close

NEXT STORY

Close

Actividades del 27 al 31 de marzo para celebrar el Día Mundial del Teatro

24/03/2017
Close