Conoce los 6 mejores vinos de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/11/2022

Aguascalientes es una entidad que cuenta con una gran tradición vinícola. A pesar que a nivel nacional destacan otras regiones, como Querétaro o Baja California, los vinos que se producen en este lugar son de gran calidad, los cuales poco a poco van abriéndose paso en los gustos de las personas que disfrutan de esta bebida.

La variedad y calidad de la vitivinicultura aguascalentense es de reconocerse. Existen varias bodegas y viñedos cuya producción se la colocado favorablemente en los ojos de la crítica.

A continuación dejamos una lista de los mejores vinos hechos en Aguascalientes.



 

Oro: Optimus 2014. Vinícola Hasen

 

La destreza y paciencias de la elaboración de este vino, es el resultado de un Vino elaborado con un blend hecho a base de uvas nebbiolo, malbec, syrah y tempranillo. Tiene 18 meses de guarda en barrica francesa y presenta aromas a frutos negros, cereza, ciruela, especias como pimienta roja a copa quieta.

Plata: Sophie 2018. Santa Elena

Es un vino sofisticado por su proceso de elaboración en uno de los viñedos más importantes del región de Aguascalientes. Esta añada ha sido muy reconocida, ya que el año pasado, fue ganador de la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2019. Este vino fue elaborado con Cabernet Franc.

Bronce: Beso de Media Noche 2019. Bonart


Elaborado en el municipio de Asientos con un 75% de uva Malbec y un 25% de Tempranillo, presentan aromas como canela, frutos rojos y negros maduros, vainilla y aroma entre café y cacao.

Cuarto puesto: Macabeo 2018. Casa Cosío

Es un vino joven que presenta aromas a manzana verde, manzanilla y con un toque de algunos frutos como la guayaba. Es uno de los que han sido vinificados en el Centro de Valor Agregado de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) donde recibieron el apoyo del enólogo Rolando Moles.

Quinto puesto: Chardonay. Casa de Quezada

Vino con gran valor en su balanceada acidez Variedad Cosecha Origen Altitud Conducción Irrigación Enólogo Chardonnay Elaboración Fermentación Crianza Potencial Notas de cata Es un vino complejo e intenso en nariz. Con aromas afrutados y elegantes, en el que se distinguen manzana verde, pera y piña en almíbar. También se aprecian notas de miel y pan. Intenso en boca, con buen cuerpo, marcada acidez y final largo. Tanque de acero inoxidable 6 meses en barrica de roble francés 3 años Casa de Quesada 100% Chardonnay 2020 Valle de Santa María de Gallardo 1960 m Espaldero Riego por goteo Fabricio Hernández y Agostina Astegian

Sexto puesto: Reborujo. Reserva 2018.

Variedad 100% Malbec. 36 meses de Barrica de Roble Francés. Grado Alcohólico 13.5%. Las notas a frutos oscuros del bosque son una característica muy presente en la primera nariz. Tiene una acidez media y taninos redondos. El vino proviene del viñedo el Aguaje en el Municipio de Pabellón de Arteaga.

Recuerda que cada año se celebra la Ruta del Vino en Aguascalientes, un evento que tiene por objetivo promover el turismo y la vitivinicultura en la entidad. Para 2022, se planea hacer crecer esta festividad, convirtiéndola en uno de los atractivos más importantes del estado.

Si quieres saber más de la Ruta del Vino, puedes ver el material que tenemos en LJA.MX siguiendo este enlace.


Show Full Content
Previous Embajada de Ucrania reconoce impulso de ayuda humanitaria por legisladores mexicanos
Next Lo que aprendimos en entrevista con Leo Montañez, alcalde de Aguascalientes, sobre el programa de servicio comunitario
Close

NEXT STORY

Close

Convocan a organizaciones de la sociedad civil de Aguascalientes para obtención de apoyos 2019

16/11/2018
Close