Conocen gobernador y titular de la SEP avances del bachillerato militarizado oriente - LJA Aguascalientes
01/10/2022

Gobierno del Estado

Con el objetivo de conocer los avances de la construcción del segundo plantel del Bachillerato Militarizado, el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, visitaron las instalaciones de esta institución que llevará por nombre “José María Chávez”.

Orozco Sandoval explicó a la funcionaria federal que el modelo del Bachillerato Militarizado fomenta la disciplina, el deporte y los valores en los jóvenes que ayuden a disminuir las conductas antisociales. De igual manera, le informó que el plantel se construye en espacio de más de 7 mil metros cuadrados con tres edificios que albergarán 12 aulas didácticas, gimnasio, laboratorio de cómputo y de idiomas, comedores, dormitorios, plaza cívica, área de enfermería y nutrición.

Posteriormente, Orozco Sandoval y Gómez Álvarez se trasladaron al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 20 que fue creado en esta administración y que brinda servicios educativos a alumnos con discapacidades, garantizando la cobertura para que todas y todos puedan continuar con sus estudios.

La comunidad educativa de la institución hizo una demostración de las plumas ópticas entregadas previamente por el Gobierno Estatal, las cuales les permiten a las y los alumnos acceder a información y textos de una manera alterna beneficiando su conocimiento según sus necesidades.


Show Full Content
Previous Agradece Yolanda Ramírez recurso extra para programas sociales proveniente de la FNSM
Next Inauguran edificio de desarrollo tecnológico de la UTMA y presentan carrera de inteligencia artificial
Close

NEXT STORY

Close

Municipios Extra Capital / El apunte

20/12/2016
Close