Denuncian a Juan Luis Jasso Hernández por Violencia Política en Razón de Género - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • Karola Macías dijo que fue amenazada para que deje el Comité de Administración y otras tres comisiones
  • Desde febrero, la diputada ha sido agredida verbalmente y amenazada por el coordinador de la bancada morenita

 

En mayo, la diputada Irma Karola Macías Martínez confirmó que se había separado del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional pues decía no sentirse representada y no se le informaba sobre ningún asunto.

Ayer, durante la Comisión Permanente, la morenita reveló que la razón de esta decisión fue que desde febrero había sido víctima de agresiones verbales y amenazas hechas por parte del coordinador de la bancada, el diputado Juan Luis Jasso Hernández. Señaló que desde su curul busca representar a la ciudadanía y es a ellos quienes deben de rendirles cuentas, no a un solo político.

“El martes primero de febrero de este año me citó en su oficina para amenazarme y pedir mi renuncia como integrante del Comité de Administración del congreso. Me dijo: ‘no te veo capaz de ocupar el cargo’ y dijo que él podría hacer lo que quisiera contra cualquier mujer. Los espacios de las mujeres son ganados por y para nosotras, los tiempos del machismo político ya se acabaron. Me vi obligada y presionada a renunciar a mi grupo parlamentario mediante amenazas, intimidación y peligro a mi integridad física”, comentó.

Agregó que la semana pasada fue cuando recibió otra amenaza por parte del diputado Jasso Hernández. Señaló que debe ser sancionado y no ocupar un espacio de representación porque pone en riesgo a las mujeres en el ejercicio de sus derechos políticos. Para ello, informó que acudirá a las instancias correspondientes para presentar la debida denuncia.

Puntualizó que esta situación no tiene que ver con alguna situación que ocurra al interior del partido y dijo que él está cometiendo violencia política en razón de género. Además, a 150 de haber renunciado a la bancada, afirmó que los demás integrantes de la bancada han buscado limitar su participación en las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Transparencia y Anticorrupción, Desarrollo Económico y Turismo.

Comentó que el diputado Fernando Marmolejo Montoya, quien recientemente también renunció a la bancada, no ha sufrido de esta clase de persecuciones y tampoco se les ha limitado su actuar en el Congreso.

Declaró que aún no decide si se separaría de la bancada de Morena, pues aseguró que desde hace tiempo ha respaldado el proyecto. Esperaría que sus compañeras respaldaran su posición, aunque aceptó que hasta ahora está sola y que por el momento no buscará protección.



Show Full Content
Previous Avanza Fiscalía Especializada en depurar registro de personas desaparecidas en Aguascalientes
Next TEEA confirmó resultados de cómputo realizado en los consejos de 12 distritos locales
Close

NEXT STORY

Close

Festejará FEUAA Día de la Mujer con corredor artístico y conversatorio

02/03/2022
Close