Diputados confunden periodo de receso con vacaciones, hay parálisis legislativa - LJA Aguascalientes
11/08/2022

  • Diputación permanente apenas logra el quórum suficiente para sesionar
  • Hay inasistencia de los diputados en comisiones lo que impide que se dictaminen iniciativas

 

Diputados confunden el periodo de receso con vacaciones, en la diputación permanente y en comisiones hay ausencia de los legisladores impidiendo que avancen los trabajos legislativos.

Para la sesión de la Diputación Permanente celebrada el miércoles 27 muy apenas se logró tener el quórum necesario para llevar a cabo los trabajos.

De los cinco integrantes de la mesa directiva y sus tres suplentes, solo acudieron los diputados Nancy Jeannette Gutiérrez Ruvalcaba, Cuauhtémoc Escobedo Tejada y Luis Enrique García López. Tanto el diputado Juan Carlos Regalado Ugarte como Alma Hilda Medina Macías contaban con permiso para ausentarse pero, ¿y los suplentes? Laura Ponce, Yolitizin Rodríguez y Juan Luis Jasso son quienes pudieron haber asistido en su lugar. 

Son varias las semanas, sobre todo desde que inició el periodo de receso, en el que varias comisiones no pueden sesionar por la inasistencia de los legisladores, tan solo este martes la Comisión de Asuntos Migratorios no se pudo celebrar esta misma razón.

Al respecto, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Nancy Jeannette Gutiérrez Ruvalcaba, hizo un llamado a sus homólogos para que asistan a las comisiones que les corresponden pues de lo contrario provocarían una parálisis en el proceso legislativo.

Agregó que la ausencia de algunos diputados es debido a que salen de vacaciones fuera del estado y dijo que están en todo su derecho, pero insiste en que no deben parar el trabajo en las comisiones. De igual manera, un periodo extraordinario depende de que la mayoría de los diputados se encuentren en Aguascalientes pues de lo contrario no se podría celebrar.

Por su parte, el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada también hizo un llamado de atención a sus homólogos pidiendo que se integren a sus comisiones y no descuiden a la diputación permanente.

“Hay quienes confunden este periodo de receso con vacaciones, hay ausencias, adquiere un matiz diferente. Me ha tocado ver legislaturas en las que, en la diputación permanente, están los titulares y los suplentes, ocho diputados asistentes. Esto demuestra el interés que hay en los temas legislativos, espero que sea fortuito, pero no parece ser así”, comentó el legislador.


Consideró que esta situación es paradójica pues los mismos legisladores buscan con ímpetu el voto del electorado quienes confían en ellos para su representación, el tener espacios vacíos es contradictorio y no es reflejo de la voluntad. 

 


Show Full Content
Previous Festival de Música de Cámara Aguascalientes: Décimo octava edición
Next Gobernador de Michoacán violó el principio de imparcialidad en la contienda electoral
Close

NEXT STORY

Close

Justicia abierta, herramienta para recuperar la confianza en los jueces: Adrián Alcalá

14/10/2021
Close