El gobierno de Asientos facilita trámites para que ciudadanos legalicen sus armas - LJA Aguascalientes
07/08/2022

  • El alcalde dice no estar de acuerdo con la propuesta del PRI para que las familias mexicanas puedan armarse con un calibre más alto
  • Señala que es importante que las personas de Asientos que tienen un arma, la registren ante la Sedena; él admite tener una

 

Aunque dice no estar de acuerdo con la iniciativa del PRI que propone facilidades para que las familias mexicanas puedan armarse con un mayor calibre para defenderse del crimen organizado, el alcalde de Asientos, José Manuel González Mota, insiste en que los ciudadanos de dicho municipio legalicen ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lar armas que ya tienen para protegerse en sus domicilios.

“Nomás lo que permita la ley, no como dice Alito –Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del partido tricolor– del PRI, pero sí lo que marca la ley, lo que permite que una persona pueda tener una pistola en su casa para defender su patrimonio. Eso permite la ley de armas, y bueno, los ejidatarios puedan registrar otra arma para que puedan llevarla a su parcela, tenerla en su parcela”, abundó.

En su discurso sobre legalizar las armas que ya tienen algunos ciudadanos, destacó que la ley sólo permite bajos calibres, y que él alienta a las personas a que tengan esas armas bajo el marco de la ley.

“Mucha gente tiene su pistolita en su casa, no la tiene registrada y es cuando es un riesgo, entonces estamos convenciendo para que la haga legal”, agregó. Los permisos se obtienen, con revisión, en la XIV Zona Militar. González Mota aseguró que en su gobierno están dando facilidades a la sociedad para acudir a dicha zona militar y hacer el trámite correspondiente para registrar el arma. Señala que entre dos y tres personas semanalmente se acercan al gobierno de Asientos para que se les ayude con el registro de su arma, tanto con el viaje como con los pagos implicados. 

–¿Usted insiste en que la población debe tener su arma en su casa por su seguridad?

–Yo sólo digo que la deben, los que la tienen, la deben tener registrada. 

El alcalde consideró que “sí es bueno” que las familias tengan un arma registrada ante la Sedena en casa, y admitió él tener una: “No sé si alguien de ustedes tenga una pistola en su casa, pero los que la tenemos, la tenemos legalmente para poder tener un documento legal que ampare la legítima propiedad”.   

Por último, aseguró que él no busca que la sociedad se arme, sino que, los que ya están armados, registren sus armas en aras de su seguridad, y por la colindancia con Zacatecas. Pero, paralelamente a declarar que no busca que la sociedad se arme, sí considera, personalmente que “es bueno” tenerlas registradas.


Estas declaraciones y la propia propuesta del PRI se dan después de la masacre de Texas, donde un adolescente, con arma en mano, asesinó a estudiantes y a maestras.  


Show Full Content
Previous Aguascalientes reprueba iniciativa del PRI sobre armar a las familias 
Next En Asientos aún no llega la lluvia; las presas y bordos de agua están prácticamente en “ceros”
Close

NEXT STORY

Close

Sandoval Iñiguez y jerarcas de la Iglesia llaman a votar contra Morena; “es un sistema comunista”

04/06/2021
Close