En Asientos aún no llega la lluvia; las presas y bordos de agua están prácticamente en “ceros” - LJA Aguascalientes
06/08/2022

  • “No nos queda más que esperar (…); ya no tenemos agua”, señala el presidente municipal
  • Las cosechas de temporal son las más afectadas por las lluvias

 

 

A diferencia de algunos municipios de Aguascalientes, en Asientos todavía no han llegado las fuertes lluvias por lo que, las cosechas de temporal se han visto afectadas a la vez que, paralelamente, las presas y los bordos de agua que se tienen en dicho municipio están “prácticamente en ceros”, informó su alcalde José Manuel González Mota.

El presidente municipal dijo que en Asientos “todavía no llegan las lluvias” lo que preocupa ya que para estas fechas, usualmente, se empiezan a registrar algunas precipitaciones. González Mota mencionó que ahora ya se llevan al menos 10 días de retraso de lluvias y, con el estrés hídrico que se vive en Aguascalientes, no les “queda más que esperar”.

También comentó que las presas y bordos, como la presa de Negritas o la del Bajío de los Campos que se tienen en dicho municipio ya están “prácticamente en ceros; ya no tenemos agua”.

Quienes sufren directamente más de la falta de lluvias son las personas que cosechan y riegan por temporal, quienes a la fecha no han iniciado con sus cosechas por falta de lluvia y humedad, “nadie siembra si no hay humedad, nadie siembra en seco”.

Aunque consideró que la sequía que se pasa en ese municipio sí es “muy dura”, destacó que esto es parte de “lo normal”.


Show Full Content
Previous El gobierno de Asientos facilita trámites para que ciudadanos legalicen sus armas
Next Persisten las brechas de conectividad al internet por género, por edad y en zonas rurales
Close

NEXT STORY

Close

Año electoral/ Debate electoral 

31/12/2021
Close