En los OXXOs se podrá recargar la tarjeta de prepago YOVOY para los camiones - LJA Aguascalientes
31/01/2023

  • Cmov planea más de mil puntos de recarga para tarjetas de prepago electrónico
  • También se planea que tiendas de abarrote o papelerías en ciertas colonias sean puntos de recarga. Actualmente ya hay 71.

 

En agosto 285 establecimientos de tiendas de conveniencia tipo OXXO en Aguascalientes se convertirán en puntos de recarga YOVOY para que la ciudadanía pueda poner dinero en sus tarjetas de pago electrónico para el transporte público, destacó Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación de Movilidad (Cmov).

A la fecha, existen 71 puntos de recarga distribuidos en distintas zonas y negocios de la ciudad, sin embargo, se proyecta que se alcancen más de mil puntos de recarga para poder abarcar más espacios y que de esa manera sea más fácil para las personas depositar dinero en sus tarjetas de prepago y así seguir usando su pago electrónico.

Ricardo Serrano comentó que serían 285 establecimientos de OXXOs los que se sumarán como puntos de recarga, pero además se plantea instalar otros 900 puntos, la mayoría en la zona oriente, a través de un sistema de tiendas de abarrotes y papelerías.

Aunado a los 71 puntos que ya existen, también en las terminales se pueden hacer recargas para las tarjetas YOVOY, pero el plan de movilidad va más allá, pues se plantea que después se pueda permutar a que hayan máquinas expendedoras de tarjetas, así como máquinas donde, sin necesidad de la intervención de un tercero, se pueda hacer la recarga el propio usuario.

“Poco a poco irá habiendo puntos de recarga y venta, máquinas expendedoras y máquinas de recarga, y los OXXOs, que es con los que estamos trabajando”, agregó Serrano Rangel,

Hoy día las 415 unidades de transporte público urbano disponibles para Aguascalientes tienen ya instalado el sistema de pago electrónico, por lo que ya deberían estar funcionando, considerando que en algún momento, por mantenimiento, algunas podrían estar deshabilitadas

Aún así, el titular de la Cmov aseguró que si el usuario solamente traía consigo la tarjeta de prepago y la alcancía de pago electrónico no funciona, el chofer está obligado a dejarlo pasar en caso de que este no tenga efectivo, pues es obligación de la concesionaria tener habilitado el pago electrónico. De no ser así, se pide hacer el respectivo reporte a la Cmov.

  



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