Exitoso el arranque del proceso de vacunación contra covid-19 a niños: IEA - LJA Aguascalientes
21/07/2024

  • Padres y tutores acuden al llamado para vacunar a los niños
  • Recuerda la autoridad educativa que las clases concluyen hasta el 15 de julio

 

Califican de exitoso el arranque del proceso de vacunación contra covid-19 para menores de entre 5 y 11 años de edad, ya que la población está acudiendo al llamado, aseveró el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, quien recordó a la comunidad educativa que las clases concluyen hasta el 15 de julio.

“Los padres de familia, las madres de familia, han dado buena respuesta, respuesta positiva al sector educativo y al sector salud que han hecho la convocatoria”, resaltó el directivo y añadió que al momento no se han presentado incidencias en los puestos de vacunación instalados en los municipios, por lo que esperan que las cifras que proporcione el sector salud serán buenas.

“Hay una buena respuesta en términos generales a partir de lo que nos han comentado los propios directivos, las escuelas, los propios maestros, maestras, respecto de los anuncios que les han hecho los padres de familia, hay una buena participación de la población y únicamente esperar las cifras finales que dará a conocer el sector salud”, reiteró Reyes Esparza.

Señaló que recibió el reporte la semana pasada sobre ausentismo de los alumnos el cual se habría debido precisamente a que se llevaría a los estudiantes a recibir su dosis; aunque algunos otros se incorporaron de manera tardía a su jornada escolar sin ningún problema, pues ya se había mencionado que existiría esa flexibilidad a partir de que iniciara la jornada de vacunación para el sector más joven de la población, ya que el objetivo es que sea vacunado el total de niños y niñas.

Subrayó que será desde el sector salud de donde surja la información de las siguientes jornadas, con base en la llegada de los lotes de vacunas, así como del avance de la cobertura y la aplicación del refuerzo, por lo que llamó a padres de familia y tutores a estar al pendiente de la información.

Reyes Esparza recordó que las clases culminarán el 15 de julio, pues así está marcado en el calendario escolar previsto de 190 días, en concordancia con la federación y con la organización sindical. 

En el caso de la educación básica pública en el estado, el director del IEA afirmó que se respeta el calendario, aunque saben que algunos estados han hecho algunos ajustes, pero en el caso de Aguascalientes no se hará.

Reyes Esparza observó que desde un principio se acordó que se destinarán tres días antes del término del ciclo escolar para entrega de calificaciones y el siguiente día hábil, el 18 de julio, para descarga administrativa, es decir, para temas de llenado de formatos y la captura de calificaciones, así como algún reporte que tengan que llenar las maestras y los maestros. 


“En esta semana, lo que hemos hecho hincapié, es que el trabajo continúa. Si bien es cierto ya se han realizado algunas evaluaciones, se pueden hacer ejercicios de recuperación, evaluaciones extraordinarias o algunos proyectos o trabajos con alumnos”.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous La Purísima… Grilla: Cada quien entiende lo que quiere  
Next Tres de cada diez hogares en Aguascalientes no tiene acceso al internet
Close

NEXT STORY

Close

Secretaría de Salud debe informar sobre enfermedades causadas por consumo de agua sin desinfectar

22/10/2019
Close