Faltan obras complementarias en el Segundo Anillo para el Flujo Continuo en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • El gobierno de Martín Orozco entregará una cartera de proyectos que necesitan continuidad a la administración entrante de Tere Jiménez.
  • También se incluirá la restauración de naves en el Ficotrece, así como un proyecto para eficientar el uso de agua.

 

Aunque el gobernador Martín Orozco Sandoval cumplió con la entrega del proyecto de Flujo Continuo en el Segundo Anillo construyendo los distintos puentes vehiculares y peatonales que ello implicaba, la próxima administración de Teresa Jiménez Esquivel tendrá que darle continuidad al mismo con obras aledañas en las laterales de esa avenida para que el proyecto quede realmente concluido y funcional.

Esas obras, y otras más, serán parte de la cartera de proyectos que el actual gobierno le entregará al siguiente en beneficio de la ciudadanía, destacó Jorge Manuel Aguirre Hernández, director del Instituto de Planeación del Estado de Aguascalientes (IPLANEA).

“Vamos a dejar, primero, un abanico, que es un banco de proyectos de futuro desarrollo. Por ejemplo, algunas avenidas que deben complementarse, alguna obra complementaria. Ustedes ven el Flujo Continuo en el Segundo Anillo y verán que se hicieron las vialidades, pero falta arreglar los laterales en muchos de esos puntos”, comentó el funcionario estatal.

También mencionó que otro de los proyectos que habrán de heredarse al siguiente gobierno para que se les dé seguimiento es el de la restauración de las naves en el Ficotrece, para que esta zona pueda convertirse en el centro cultural, turístico y administrativo que se tiene pensado. Entre otras cosas, ahí falta el restablecimiento del Museo del Ferrocarril y más obras que habrán de llevarse a cabo poco a poco.

Aguirre Hernández comentó que además de estos proyectos, también será necesario darle continuidad al proyecto de corrección de fugas de agua, así como a uno de educación ambiental y de consumo de agua para mejorar el panorama de Aguascalientes con respecto al estrés hídrico que vive y a la escasez de agua que hay en el estado.


Show Full Content
Previous Cae en un 36.6% la producción de vivienda en Aguascalientes
Next Proponen crear la denominación Sitio de Identidad Hidrocálida en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Ternuritas / Memoria de espejos rotos

28/02/2019
Close