Gobierno del Estado sostendrá reuniones con ONU-DH - LJA Aguascalientes
09/08/2022

  • Esto luego de la presentación de informe sobre práctica de actos de tortura en Aguascalientes
  • Se actuará en consecuencia si se debe acatar alguna recomendación: Morán Faz

Asegura el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, que se revisarán con mucha seriedad las recomendaciones emitidas en el informe que se dio a conocer la mañana de ayer por Guillermo Fernández-Maldonado, representante en México de la ONU-DH, denominado “Hasta perder el sentido. Informe sobre la práctica de actos de tortura y malos tratos en Aguascalientes entre 2010 y 2014”, y adelantó que sostendrán al menos dos reuniones con los representantes de organismo internacional.

El funcionario resaltó que el informe de ONU-DH es de una temporalidad definida, de unos años en particular y sobre situaciones concretas, por lo que no es abierto respecto a todas las administraciones que precedieron a los años 2010-2014 las autoridades de la actual administración estatal, aunque eso no les exime a llevar a cabo las acciones que les competa como gobierno. 

Adelantó que sostendrá al menos un par de reuniones con representante en México de las Naciones Unidad-Derechos Humanos, Oficina del Alto Comisionado, la primera se llevaría a cabo ayer y una más hoy por la mañana, a fin de analizar con toda seriedad lo que el informe contiene a manera de recomendaciones y que se dio a conocer vía Facebook por parte de ONU-DH.

“Deberemos actuar en consecuencia si es que tuviéramos nosotros que acatar alguna recomendación… la instrucción que ha dado el señor gobernador en este sexenio es de respeto irrestricto a la garantías de todos los participantes en este proceso, pero si hay algo que se deba revisar y analizar, lo haremos con mucha disciplina”, manifestó Morán Faz.

Apuntó que es importante que el Estado garantice que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder, más cuando queda evidencia fehaciente de que se dieron hechos de este tipo. 

 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Impunidad y tortura, el modelo permitido en Aguascalientes
Next Aún ningún diputado ha dicho si dejará el puesto para integrarse al próximo gabinete 
Close

NEXT STORY

Close

AMLO prometió hace un año que hoy estaría reparada la Línea 12

25/06/2022
Close