Hospitalizaciones por covid-19 en hospitales públicos y  privados es baja, explica experto - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • El Issea reportó la semana pasada cinco hospitalizaciones, en el sector privado son una o dos por semana.
  • Estas cifras son bajas con respecto al constante aumento de contagios.

 

Aunque poco a poco se han ido registrando cada vez ligeros incrementos en el número de hospitalizaciones causadas por el covid-19, este a su vez no representa un nivel alarmante de ocupación en el sector público, ni en el privado.

Así lo consideró el infectólogo Francisco Márquez Díaz, expresidente del Colegio de Medicina Interna de Aguascalientes, quien informó que en promedio, semanalmente en el sector privado se registran de una a dos hospitalizaciones por la enfermedad pandémica.

Paralelamente, en el más reciente reporte de covid-19 que publicó el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), se reportaron cinco hospitalizaciones, cifras evidentemente menores a lo que se había consignado en los primeros meses del año, con la llegada de la variante ómicron y antes de las distintas jornadas de vacunación gestionadas en la entidad. Mientras que el Issea reportó cinco hospitalizaciones, fueron más de mil 300 los contagios.

El experto, Márquez Díaz, comentó que como tal ahora no se puede decir que el índice de ocupación por la pandemia es alto, a diferencia de los contagios. Sin embargo, consultado por LJA.MX, destacó: “los que ya enfermamos y estamos vacunados protegemos a los no vacunados y vulnerables que levantan pocos anticuerpos con las vacunas”, eso es, agregó, parte de la añorada inmunidad de rebaño para ir dejando atrás los efectos colaterales de la pandemia.

También destaca del último reporte del Issea que las cinco personas hospitalizadas no estaban vacunadas o les faltaban sus refuerzos, por ello se sigue haciendo la invitación no sólo a retomar el uso de cubrebocas, sino a confiar en las vacunas.

Por lo pronto no hay fechas nuevas de vacunación para los adultos. Actualmente se está cubriendo a las niñas y niños de entre 5 y 11 años.


Show Full Content
Previous Víctimas del 9N instan al gobierno de Quintana Roo cumplir acuerdos de reparación del daño
Next Infonavit contabiliza más de 1 500 viviendas abandonadas, solo 150 fueron entregadas a otros trabajadores
Close

NEXT STORY

Close

Boris Johnson: ¿bufón o estadista? / Taktika

24/07/2019
Close