IEA revisará el caso de los títulos digitales de la Universidad Británica - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Aún no llega al instituto una queja formal
  • La ley ya permite esta modalidad, alumnos alegan no haber sido notificados previamente

 

A finales de junio la Universidad Británica en Aguascalientes se hizo mediática por el descontento de su comunidad estudiantil tras entregarles sus títulos universitarios, con un costo de diez mil pesos y sin previo aviso, de manera digital en una memoria USB.

Cuando las y los alumnos fueron llamados para recoger su título fue cuando las autoridades de la universidad mencionada les notificaron que este sería digital, y que si lo querían impreso, como sí se hacía antes, lo tenían que hacer por su propia cuenta. Incluso, algunos testimonios consultados por LJA.MX señalan que les argumentaron que la institución ya no estaba obligada a entregárselos impresos.

Al respecto, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ya está al tanto por algunos reportes de medios de comunicación, pero como tal no ha llegado una queja al instituto, según informó su titular, Ulises Reyes Esparza.

Sobre el tema, profundizó: “como saben ya la legislación señala que los títulos electrónicos, las cédulas, ahora se emiten de manera digital, y entiendo que la universidad hizo eso. Ya el tema de que les cobraron por un documento impreso, pues habrá que revisarlo con la propia institución, y hacer lo que procede”. 

–¿Habrá sanción por parte del instituto?

–En este momento no quisiera yo adelantarme a algún tipo de sanciones, porque ni siquiera tenemos   una denuncia en el instituto, lo que se ha hecho es un tema mediático. El día que nos presenten una denuncia en el departamento jurídico, se harán las revisiones correspondientes, pero no quiero ahorita emitir un juicio anticipado sobre si hay o no alguna irregularidad en la universidad.     


Show Full Content
Previous Falta de medidas para optimizar el recurso hídrico garantiza agua solo por 10 años más 
Next Aguascalientes es sede de Campeonato Intercontinental de Kempo 2022
Close

NEXT STORY

Close

Se presentará El diario de Ana Frank en el Teatro IMSS Aguascalientes

27/09/2017
Close