Impulsarán cambio de dirigencia del PRI una vez que tribunales dictaminen pasada elección - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Nueva presidencia deberá ser de Aguascalientes y que conozca la militancia
  • Solo el  TEEA y nadie más definirán si Antonio Lugo incurrió en violencia de género

 

Verónica Romo Sánchez, la única representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, dijo desear que se dictamine en los tribunales la elección a la gubernatura, a fin de que sea posible impulsar el cambio de dirigencia estatal que tanto requiere su organismo. Destacó que solo el Tribunal electoral local y nadie más definirán si Antonio Lugo incurrió en violencia de género

Destacó que el PRI necesita una dirigencia que convoque a la unidad, sin que prevalezcan los grupos y los pleitos, sino que abra la posibilidad de cerrar filas para que su partido salga adelante en las próximas elecciones.

“Una vez calificado el último recurso de la elección pasada es cuando tiene que salir esta dirigencia, que ya está vencida, se prolongó para esta elección, entonces una vez calificada esta elección, tendrá que salir”, reiteró la priista en relación a Antonio Lugo Morales, quien actualmente es el dirigente del PRI.

Destacó que aunque haya muchos perfiles interesados en dirigir los destinos del tricolor, no quiso mencionar ninguno, “para evitar sentimentalismos”, pero destacó que todos “conocen el partido y son de Aguascalientes, que conocen a los militantes…quien llegue tiene que tener ese perfil”, expuso, al considerar que los resultados que han tenido a últimas fechas tienen que ver con cómo se ha dirigido el organismo.

“Sí, esperemos que llegue alguien que pueda cerrar filas y que pueda eh unirnos”, reiteró.

Si bien la decisión de quién habrá de dirigir el partido se toma desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, sería importante que sea avalada por la militancia local, para que se haga factible esa unidad que ahora está ausente.

Recordó que la denuncia presentada por ella y otras priistas contra Lugo Morales aún no ha sido dictaminada en el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), por lo que la parte defensora del dirigente priista, ni ningún otro militante, puede asegurar si incurrió o no en violencia política en razón de género, además que  hasta ahora desconoce detalles sobre los alegatos al estar el tema en manos de abogados.

La diputada expuso que el CEN de su partido ya fue notificado por ella misma sobre esta situación, por lo que también están pendientes de la resolución que emita el tribunal local a fin de tomar ellos una decisión.


Lamentó una rueda de prensa en la que mujeres priistas dieron su apoyo al dirigente, “ya ni la burla perdonan”, dijo al considerar que más que falta de sororidad hacia las denunciantes, le están fallando a su propio partido al permitir que continúe la desunión.

La denuncia por violencia política con razón de género fue interpuesta por la diputada Romo Sánchez, la regidora Citlalli Rodríguez y la exdiputada federal Norma Guel Saldívar.

 

 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Sin avances en su despenalización, cuatro mujeres fueron criminalizadas por abortar en Aguascalientes
Next Legislar matrimonio igualitario en Aguascalientes evitará interpretaciones y depender de buenas voluntades
Close

NEXT STORY

Close

Campamento de la Selección Nacional de Atletismo sobre Silla de Ruedas

22/08/2014
Close