Infonavit no otorga crédito en viviendas donde no esté garantizado el servicio del agua - LJA Aguascalientes
26/09/2022

  • Tanto para la construcción de fraccionamientos como al solicitar un crédito, se debe contar con la factibilidad del agua
  • Escasez del agua es una realidad, se deben plantear nuevas formas de afrontar este problema

 

Este mes en varios de los municipios de Nuevo León se afrontó una grave crisis de desabasto de agua, una de las más graves que ha ocurrido en la historia del país. Esto provocó que se tomaran medidas drásticas como cortes en el suministro e implementar medidas obligatorias para reducir el consumo acompañado de multas por desperdiciar este líquido.

Especialistas en Aguascalientes han hecho varias estimaciones acerca de cuánto tiempo nos queda agua en el estado, hay quienes hablan de entre tres hasta diez años. En lo que sí se tiene certeza es que llegará el día cero para nuestro estado, razón por la que esta situación preocupa a todo aguascalentense y a quienes llegan a radicar aquí.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Sergio Armando González Serna, comentó que en todo el fraccionamiento autorizado por las comisiones estatales debe comprobarse la viabilidad de los servicios, de lo contrario no sería autorizado su construcción.

De igual manera, para que se otorguen los créditos Infonavit, un requisito es que se compruebe que la vivienda en cuestión tiene la capacidad y factibilidad para que pueda recibir el servicio del agua. De lo contrario, no se otorgaría el crédito solicitado.

El funcionario reconoció que es una realidad la escasez de agua que se ha comenzado a vivir en varias zonas del país y, desde luego, pronto será una crisis en varios estados. Por ello, también todos, gobierno y ciudadanos, deben trabajar en medidas para que se dé el cuidado del vital líquido. 


Show Full Content
Previous Proponen crear la denominación Sitio de Identidad Hidrocálida en Aguascalientes
Next Plataforma In Driver debe regularizarse ante la Cmov; se podría detener a los choferes en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La Función Pública en Campaña Electoral/ Meridiano electoral 

06/07/2022
Close