La UTA se suma a la campaña de revalorización de la educación y formación técnico profesional  - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  •      La Campaña busca detonar en las y los jóvenes el interés por estudiar modelos de profesionalización técnicos y tecnológicos.
  •  La universidad, impulsará la campaña a través de su proceso de admisión, haciendo énfasis en los beneficios de elegir una carrera de Técnico Superior Universitario.

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) se suma a Grupo Técnico de Educación (GTE) de la Alianza el Pacífico, capítulo México, para impulsar la campaña nacional “Con Educación Técnica y Tecnológica, prepárate para el mundo real”, que busca promover la educación Técnica y Tecnológica de tipo medio y superior en México como una oportunidad de formación con calidad, basada en modelos actuales competitivos en el mercado laboral. 

En la campaña participaron en su diseño e implementación los subsistemas federales de Educación Superior y Media Superior con formación Técnica y Tecnológica, con el objetivo de informar a las y los aspirantes a incorporarse a un bachillerato y/o a una Universidad Tecnológica sobre la oportunidad de desarrollo a través de la amplia oferta de carreras técnicas por las que pueden optar. 

Por este motivo la oferta formativa de las Universidades Tecnológicas de todo el país, será promocionada en las redes sociales para las y los educandos, para promover la educación técnica y tecnológica, como una buena elección para acercar al estudiante al ámbito laboral, a través de la práctica. 



 

Como parte de las actividades que la UTA realizará para posicionar dicha campaña, se encuentra precisamente el proceso de admisión 2022, en el cual se hace énfasis en los beneficios que implica estudiar una carrera de Técnico Superior Universitario; a propósito, el próximo examen de admisión se aplicará el sábado 23 de julio, para lo cual los interesados podrán descargar su ficha en: www.utags.edu.mx.

Se pretende que la campaña tenga impacto internacional, ya que se hará extensiva la invitación a la comunidad estudiantil en educación media superior y superior de países como Chile, Colombia y Perú, a reconocer a la educación técnica y tecnológica como una oportunidad de formación con calidad, basada en modelos actuales competitivos en el mercado laboral.


Show Full Content
Previous Hace dos siglos México experimentó una monarquía constitucional
Next Sindicato de trabajadores de la UAA rindió su primer informe de actividades
Close

NEXT STORY

Close

Recibirán apoyos productores de Cosío afectados por granizadas

06/07/2018
Close