Las irregularidades en las elecciones al Congreso Nacional de Morena - LJA Aguascalientes
30/09/2022

El partido Movimiento Regeneración Nacional está llevando a cabo elecciones para determinar quienes serán las y los delegados al Congreso Nacional de esta organización política.

El sábado 30 y domingo 31 de julio de 2022, en todos los estados de la República mexicana se instalaron mesas y casillas para que las y los militantes de este partido acudan a las urnas a elegir representantes.

Cabe señalar que este proceso electoral también define al nuevo padrón de miembros del partido, por lo que al acudir a las urnas, las personas se afilian al partido o refrendan su militancia.

En ambos días de la elección, se detectaron diversas irregularidades en todo el territorio nacional. En varios estados se reportaron actos que van desde el acarreo de votantes hasta la compra de los sufragios. Las trifulcas y enfrentamientos entre grupos opositores no faltaron, pues incluso se ha reportado la destrucción del material electoral a causa de estos acontecimientos.

 

En Chiapas, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua y demás se ha sabido de actividades que van en contra de la normativa electoral. Entre estas, se puede contar la compra de votos y presiones a las personas que acuden a las urnas para influenciar en su decisión.

 

En otras ubicaciones, se ha reportado el condicionamiento a los programas sociales para que las personas acudan a votar. Específicamente, las personas de la tercera edad fueron amenazadas con la pérdida de sus pensiones en caso de no participar en este proceso interno.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, ha emitido declaraciones respecto a todas las irregularidades que han salido a la luz en este proceso electoral. De acuerdo al dirigente, no se permitirán estas prácticas y en los lugares donde se compruebe que sucedieron, se anularan las elecciones en los distritos correspondientes.

No vamos a permitir las prácticas de otros partidos: el acarreo, la compra de votos, la simulación. Eso no lo vamos a permitir en Morena. Tiene que ser una participación libre, democrática, que la gente decida finalmente quienes van a ser los dirigentes“, expresó Mario Delgado.


Show Full Content
Previous PRI ignora crisis en Ucrania, hace grupos de amistad con Cuba y Rusia
Next PAN arremete contra Morena por compra de votos y acarreo de votantes: “lo mismo que hacía el PRI”
Close

NEXT STORY

Close

Escasos, los apoyos en pro del bienestar animal en municipios de Aguascalientes

23/02/2022
Close