Librería UAA fomenta la lectura y la cercanía con la sociedad - LJA Aguascalientes
19/05/2024

  • La Librería UAA subasta libros de todas las áreas académicas en los “Viernes de Subasta”, una dinámica en redes sociales abierta al público en general.
  • La librería cuenta con alrededor de 200 títulos electrónicos editados por la UAA.

UAA

 

 

La Librería de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha implementado una serie de dinámicas en redes sociales a fin de fomentar la lectura, dar a conocer el trabajo bibliográfico de la Institución, generar un acercamiento con la sociedad, y a su vez, reiterar su compromiso como un espacio abierto tanto para la comunidad universitaria como para la población en general.

Al respecto, el Lic. Juan Pablo Castañeda Pacheco, asistente del Departamento de Editorial UAA, apuntó que la Librería UAA realiza una dinámica diferente cada día de la semana a través de sus redes sociales, entre ellas, los lunes de “Nuestros Autores”, “Martes de Altexto”, miércoles de “Hoy platiqué con mi gallo”, “Jueves de Presentación de Libro” y los “Viernes de Subasta”.

En este sentido, detalló que “Viernes de Subasta” consiste en subastar libros de todas las áreas académicas en la página de facebook “Librería UAA” a partir de las 10 am de los días viernes, donde se publica una foto, información del libro a subastar y las reglas. Posteriormente, en un lapso de 7 horas los interesados pueden hacer sus ofertas mediante los comentarios de la misma imagen. Finalmente, quien haya hecho la oferta más alta es quien gana el libro. Cabe señalar que, el ganador recibe también un libro editado por la UAA.

Juan Pablo Castañeda mencionó que, a pesar de que se trata de una librería universitaria, el inventario es muy variado, pues además del material académico se cuenta con textos infantiles, poesía, recetarios, textos de interés general, sólo por mencionar algunos. Aunado a ello, subrayó que la Librería UAA cuenta con 800 libros impresos y alrededor de 200 títulos electrónicos editados por la UAA.

No obstante, apuntó que lo diferencia a esta librería es que además se puede encontrar material bibliográfico de otras Instituciones de Educación Superior del país, pues la máxima casa de estudios del estado pertenece a la Red Nacional Altexto de Editoriales Universitarias y Académicas de México, la cual es una asociación civil conformada por 53 Universidades de la República, por lo que todo el material bibliográfico disponible en la Red Nacional Altexto, se puede solicitar directamente en la librería de la UAA escribiendo al correo electrónico [email protected].

Finalmente, exhortó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a visitar la Librería UAA en su nueva ubicación en la Infoteca Universitaria, ahora con instalaciones más cómodas y accesibles.  Cabe mencionar que, alumnos y administrativos pueden aprovechar descuentos en los libros de la Universidad de hasta el 35%, asimismo, todos los empleados de la UAA pueden adquirir cualquier cantidad de libros y realizar su pago vía nómina.


 


Show Full Content
Previous Premia Martín Orozco a ganadores de Copa Gobernador y Olimpiags 2022
Next UAA recibe la visita del director médico del hospital de Galveston y de Rotarios de Texas
Close

NEXT STORY

Close

Entregarán apoyos de Programas para el Bienestar en casa de beneficiados en Aguascalientes

02/04/2020
Close