Llaman a tomar precauciones a la hora de adquirir un lote en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • Alertan sobre la posibilidad de caer en manos de defraudadores y perder su patrimonio
  • Proliferan desarrolladores que no cuentan con permisos necesarios

Jaime Gallo Camacho, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes (SEDUM), emitió una alerta a la ciudadanía a tener cuidado a la hora de interesarse en la compra de algún predio, ya que existen desarrolladores que los ofertan sin contar con permisos para su comercialización y construcción.

 Recordó que hace unos días la SEDUM llevó a cabo la clausura de varios residenciales campestres al sur de la ciudad, por la zona del Salto de los Salado, debido a que no cuentas con cambio de uso de suelo, por tanto la autoridad está obligada a suspender la obra por seguridad, además de aplicar una multa de alrededor de los 25,000 pesos a quien ordenó la construcción. En caso de que se continúe con el proceso de la obra, sin que inicie siquiera el proceso de los trámites de urbanización, la multa puede llegar a los 100,000 pesos, al convertirse además en un delito penal que podría ameritar prisión preventiva.

“Nuestro interés es alerta a la población de que no adquiera predios en esa condición, que se informe, investigue, porque puede poner en riesgo su patrimonio”, advirtió el funcionario municipal.

Destacó que la Seguot cuenta con una lista de desarrolladores que se encuentran en proceso de que sean regularizados los terrenos, al igual que la SEDUM, con base al trabajo coordinado que se realiza entre las dos dependencias, y puso a disposición el número 449 9101010 extensión 7182 del área de regulación de asentamientos de la dependencia a su cargo.

Recalcó que en las clausuras recientes, en varios casos los defraudadores violaron los sellos, por lo que fue necesario el apoyo de la fuerza pública en el operativo para colocar lonas de clausura y que la ciudadanía conozca que si se interesa en esos terrenos, además de poner en riesgo su patrimonio, comprará también problemas legales.

Las clausuras a las que hace referencia Gallo Camacho se realizaron en San Joaquín, Terra Natura y Ex Hacienda Agostaderito, mismos que no tienen ni siquiera en trámite el cambio de usos de suelo, ni autorización para la venta de lotes. A la par se detuvo la construcción de la barda perimetral de lo que pretendía convertirse en un salón de eventos, que además de no contar con permiso alguno, invade el derecho de vía de la carretera 92 estatal.

 

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Más que agua les llega puro lodo a los vecinos de la colonia Romo Franco, en Aguascalientes
Next Rafael Caro Quintero fue detenido por elementos de la Marina
Close

NEXT STORY

Close

Una reflexión sobre el oficio del Periodismo Cultural

02/12/2016
Close