Lorenzo Córdova será jefe de observadores de la elección presidencial de Brasil entre Bolsonaro y Lula - LJA Aguascalientes
02/10/2022

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, encabezará la misión de observación electoral durante los comicios presidenciales en Brasil, que se realizarán el próximo mes de octubre y en los que competirán Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro.

A través de su cuenta de Twitter, Córdova señaló que la invitación le fue hecha por parte del Tribunal Superior Electoral de Brasil y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), debido “al prestigio internacional” que tiene el INE, así como a la “labor y compromiso de sus trabajadoras y trabajadores”..

La misión electoral que encabezará Córdova estará integrada por funcionarios electorales de Argentina, Costa Rica y República Dominicana.

Participarán, por ejemplo, Alberto Dalla Via, vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral de Argentina; la magistrada Eugenia Zamora Chavarría, presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica; y el magistrado Román Jáquez, presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana.

Antes de estas elecciones, Córdova asistirá a dos reuniones de trabajo, programadas para el 2 y 3 de agosto. Y los gastos de sus actividades en Brasil –informó el INE–, serán sufragados por el Tribunal Superior Electoral de ese país.

Y agregó que el INE colaborará con las autoridades electorales brasileñas y miembros de la UNIORE para presentar los procesos, durante y después de las elecciones, ante diferentes instancias, incluyendo los medios de comunicación.

Esta participación y reconocimiento a Córdova, se da justamente cuando en México se realiza un parlamento abierto para discutir la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual pretende –entre otras modificaciones legislativas—la eliminación del INE y la elección de nuevos consejeros de ese instituto, puesto que el presidente los ha venido tachando de ser “conservadores” y “tendenciosos”.

 



Show Full Content
Previous Duarte asume responsabilidad sobre acusaciones contra Karime Macías por desvío millonario en el DIF
Next Juez de NL envió a la FGR investigación contra El Bronco por presuntos delitos electorales
Close

NEXT STORY

Close

Juventud y experiencia, en las primeras mesas de lectura del Encuentro de Poetas del Mundo Latino

26/10/2015
Close