Diputados mexicanos se solidarizan con Ucrania y las víctimas de guerra - LJA Aguascalientes
26/11/2022

Un grupo de diputados mexicanos realizó una visita a Ucrania por invitación del gobierno de ese país. Jorge Álvarez Máynez, Salomón Chertorivski, Julieta Mejía y Riult Rivera hicieron el viaje a este país europeo para expresar su solidaridad ante la guerra sostiene contra Rusia.

Junto con otros representantes del Poder Legislativo mexicano, Máynez hizo el viaje a Kiev para condenar enérgicamente la guerra que actualmente se sostiene entre Rusia y Ucrania. Mencionó que esta invasión vulnera la soberanía y la paz de este pueblo, por lo que expresó su solidaridad con las víctimas de este conflicto militar.

Hace más de cuatro meses que se dio inicio a una injusta, artera invasión militar por parte de Rusia a este país libre y soberano que ha cobrado miles de vidas, que ha ocasionado que millones de personas, 4.5 millones de personas, hayan tenido que cruzar la frontera, de ser desplazadas para buscar mejores oportunidades y que es una guerra sumamente desventajosa, desigual que condenamos enérgicamente“, expresó el diputado.

En su recorrido por la capital ucraniana, documentó imágenes de la destrucción que ha ocasionado la guerra. Afirma que los ataques de Rusia han violado los criterios establecidos por el derecho internacional, pues también civiles han sido víctimas de las operaciones bélicas.

https://twitter.com/AlvarezMaynez/status/1547518129399824385?s=20&t=9601WnIpMZ6py1bY_Q4mzw

En marzo de 2022, diputados del PT, Morena y el PRI instalaron un Grupo de Amistad entre México y Rusia. Legisladores de Movimiento Ciudadano, entre los que se encuentra Álvarez Máynez, calificaron de innecesaria e imprudente esta la activación del mecanismo diplomático, pues se oponen a la invasión rusa y el conflicto bélico en Ucrania.

Show Full Content
Previous Al alza hospitalizaciones y contagios de covid-19 en Aguascalientes
Next Concluyen las clases del ciclo escolar 2021-2022 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

En licitación, segunda fase de Centro de Convenciones y Exposiciones

30/06/2015
Close