Inicia el camino de México en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 - LJA Aguascalientes
29/11/2022

Arrancaron las competencias del Campeonato Mundial de Atletismo en el estado de Oregon con un equipo mexicano renovado, joven y talentoso debido a que nuestro país en su participación histórica dentro del Campeonato apenas cuenta con tres medallas de doradas, cuatro de plata y siete de bronce.

Para eso, Paola Morán, velocista mexicana que participará en su segundo Mundial, afirmó que el modelo europeo está por encima que el de Sudamérica: “Me gusta el modelo deportivo que tienen en Europa, es el atletismo de mucha tradición, mucha cultura, mucho apoyo, muchos circuitos de competencias que en Centroamérica y Sudamérica no existen en sí. Es más difícil para nosotros, buscar competencias para sumar puntos al ranking que si estás en Europa, donde encuentras muchos circuitos en los que puedes seguir, y moverte. Los atletas europeos tienen un poco más de ventaja que nosotros en América”.

Se presentaron en la caminata de los 20 km fueron la ex campeona mundial juvenil y actualmente top 3 del ranking mundial, Alegna González (1 hr 31 minutos 38 segs mejor tiempo 2022), (1 hr 28:40 mejor tiempo personal),  y  Valeria Ortuño 1 hr 29:25 (mejor tiempo 2022) 1 hr 29:11 (mejor tiempo personal). El resultado fue un 7o. lugar mundial por parte de la chihuahuense de 23 años, Alegna González. En la rama varonil participaron Jesús Calderón, Andrés Olivas y Julio César Salazar, atletas que registran buena marca con un tiempo de 1 hr 20 minutos, desgraciadamente no están cerca del Top mundial ya que hay marcas de 1 hr 16 minutos. El mejor resultado fue un 18o.



 

Cambiando al salto de altura, nuestro representante es Edgar Rivera, quien ya ha superado las  varillas de 2.17 m, 2.21m, 2.25 m, pero en el salto de 2.28m falló en su primer intento pero necesita llegar a los 2.30m para avanzar a la final o terminar entre los 12 mejores.  

En total serán 24 atletas en Oregon que competirán por mejorar sus tiempos y por meterse en las finales para soñar con una medalla ya que forma parte del ciclo olímpico donde la meta será llegar con un alto nivel a París 2024. 

 


 

 


Show Full Content
Previous Esta es la red de ciclovías YoVoy de Aguascalientes
Next Municipio de Aguascalientes rehabilitará nuevamente La Alameda
Close

NEXT STORY

Close

La demanda mexicana contra armeros de EU, en fase crítica

16/01/2022
Close