Nébula, el festival de cine de Aguascalientes anuncia su cuarta edición - LJA Aguascalientes
14/07/2024

  • Cortometrajes y hasta diez películas nacionales se presentarán en este festival. Los foros; el Teatro Leal y Romero, Teatro Morelos, Studio 29 Cinema y el IAJU.
  • Se llevará a cabo en Calvillo y en la capital del 5 al 13 de agosto. También habrán talleres y premiaciones.

 

Nébula, el festival de cine de Aguascalientes regresó tras otro año difícil de pandemia para anunciar su cuarta edición, en donde se premiarán y presentarán más de 30 cortometrajes de ficción y documentales locales y nacionales, y en donde también se proyectarán diez largometrajes de talla nacional.

La cuarta edición del festival aguascalentense, que alguna vez comenzó con actividades en bares y foros más pequeños y que hoy incluso cuenta con el reconocimiento del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), se llevará a cabo del 5 al 13 de agosto en Calvillo y en Aguascalientes capital;  en esta ocasión los foros serán el Teatro Antonio Leal y Romero, el Teatro Morelos, Studio 29 Cinema y el Auditorio del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) y además de proyecciones también habrán talleres con expertos en el medio que abordarán, entre otros temas, cómo poder financiar un proyecto audiovisual o cómo pasar del guión a la acción.

Este año el festival tiene una serie de selecciones de cortometrajes nacionales y locales de más de 30 títulos provenientes de diferentes estados de la República.

En Nébula no solamente se proyectarán cortometrajes y películas, sino que también habrán premiaciones, como en la selección local “Donde Nacen las Estrellas” donde competirán cortometrajes de ficción y documentales y en donde los ganadores se llevarán dinero en efectivo y una estatuilla conmemorativa.

Asimismo, habrá otra muestra de cortometrajes nacionales de ficción y documentales, llamada “Lluvia de Estrellas” y, paralelamente, se presentará otra de naturaleza experimental, llamada “Black H”, “Boralis” que aborda tópicos que giran en torno a la comunidad LGBTQ+.

En su cuarta edición, Nébula también tendrá un apartado “para los pequeños de la casa”, con la muestra de cine infantil del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, mejor conocido como GIFF, por sus siglas en inglés. 

Además, gracias a las alianzas con el IMCINE, con el gobierno del estado de Aguascalientes, la Universidad Villasunción y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Uaa), este año se podrá disfrutar la selección “Explosiones Cósmicas” donde se proyectarán los siguientes títulos de largometraje nacionales:

  1. Domingo (2021), Raúl López Echeverría
  2. Corazón de Mezquite (2021), Ana Claudia Calderón
  3. Noche de Fuego (2021), Tatiana Huezo
  4. Negra (2020), Medhin Tewolde Serrano
  5. Blanco de Verano (2020), Rodrigo Ruíz Patterson
  6. Los Días Francos (2021), Ulises Pérez Mancilla
  7. Canoa (1976), Felipe Cazals
  8. Efímera (2021), Luis Mariano García
  9. El Hoyo en la Cerca (2021), Joaquín Del Paso
  10. La Mami(2020), Laura Herrero Garvín

El director de Nébula, Pablo Bonilla Ceballos, invitó a la sociedad aguascalentense a estar pendientes de las redes sociales del festivval, encontradas  como @nebula.cine en Instagram y Facebook, para conocer las fechas, sedes y horarios de cada una de sus funciones y actividades.


 


Show Full Content
Previous Buscan  posicionar a nivel nacional e internacional el turismo enológico para Aguascalientes
Next Diputadas y diputados presentaron ocho iniciativas en la Comisión Permanente