Necesaria más vigilancia en caminos y brechas en las fronteras de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • No se descarta que en algún momento se apoye con seguridad a los estados vecinos, pero primero hay que poner orden en Aguascalientes
  • Sí es notorio que ha aumentado la vigilancia por parte de autoridades de seguridad en nuestro estado

 

Esta semana se puso en tela de juicio la estrategia de seguridad que se tenía en el estado y en los ayuntamientos pues recientemente se han presentado varios hechos violentos relacionados al crimen organizado, sobre todo en Calvillo.

El diputado representante del Distrito I, Fernando Marmolejo Montoya, comentó que estos hechos son reflejo de la inseguridad que está muy presente en los estados colindantes. Señaló que los municipios fronterizos es donde se ha infiltrado el crimen organizado y solo usan los caminos de entrada por salida.

Reconoció que el Gobierno del Estado, junto con el ejército mexicano, se ha blindado varias zonas del estado para detectar a cualquier delincuente en su paso por nuestro territorio e incluso ha aumentado la presencia de autoridades de seguridad en la marcha urbana aspecto que consideró positivo.

Aseguró que el gobierno federal si ha apoyado el estado en las labores de seguridad y están presentes en los retenes que se hacen en las carreteras fronterizas, pero reiteró en que las labores de seguridad deben tener una coordinación entre los tres niveles de gobierno.

El legislador enfatizó en que también debe haber una mayor vigilancia en caminos y brechas que colindan con Jalisco y Zacatecas, así como las que se encuentran en el interior para evitar el paso de la delincuencia organizada en Aguascalientes.

Opinó que, antes de pensar en apoyar a otros estados en materia de seguridad, lo preferible es que se ponga orden en nuestro territorio y en las fronteras, aunque no descartó esta posibilidad en algún futuro.

 

 



Show Full Content
Previous Antonio Lugo sí cometió violencia política en razón de género
Next Hasta 10 mil pesos costaron los amparos para vacunar a menores antes de que se autorizara
Close

NEXT STORY

Close

Gobernador de Aguascalientes comprueba aplicación de protocolos anti COVID-19 en hoteles y restaurantes

03/06/2020
Close