Necesario legislar sobre la violencia política en razón de género y cuotas de género e inclusión - LJA Aguascalientes
14/08/2022

  • Comisión de Asuntos Electorales se reunirá con autoridades para mejorar normas electorales
  • De ser necesario, podría la LXV legislatura proponer un nuevo código electoral

 

 

Es claro que aún se debe legislar sobre la violencia política en razón de género pues aún no queda claro cómo se debe actuar bajo ciertos escenarios. La Comisión de Asuntos Electorales se reunirá con autoridades electorales para mejorar el código electoral.

Aún no ha concluido el proceso electoral de este año pues aún falta que las autoridades electorales resuelvan las impugnaciones que los distintos actores electorales presentaron.

Desde el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Asuntos Electorales, se ha seguido de cerca este proceso para así mejorar las normas que rigen este ejercicio.

Se prevé que a partir de este mes comience a trabajar en distintas mesas de trabajo tanto con el Instituto Estatal Electoral como con el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes quienes expondrán las áreas de oportunidad para que así se pueda reformar el código electoral para corregirlo.

La comisión de asuntos electorales señaló que se tendrá que evaluar el código para ver si el código tiene que sufrir modificaciones para mejorar la actuación sobre temas como equidad de género, violencia política en razón de género o las cuotas para personas de la diversidad sexual y con discapacidad.

“A nosotros nos parece que aún no ha quedado muy claro cómo debe actuarse en los casos de violencia política en razón de género porque al final es algo novedoso. De cara a la próxima elección, tenemos que revisar muy bien también el tema de cuotas de género e inclusión para personas con discapacidad”, comentó el diputado presidente de la comisión, Emanuelle Sánchez Nájera.

En su caso, se podría rehacer el código electoral o solo en hacer modificaciones, esto dependerá de las observaciones que presente cada autoridad electoral.


 


Show Full Content
Previous Una buena operatividad de organismos operadores del agua evitaría una crisis por desabasto
Next La CNDH exhorta al cumplimiento de recomendaciones ante actos de tortura en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Retos de la LXIII Legislatura / El pequeño judío que escribió la biblia / Memoria de espejos rotos

17/11/2016
Close