- Industrias japonesas piden al gobernador mantener paz y tranquilidad en la entidad.
- En los otros países están al tanto de los hechos de violencia que se presentan en distintos estados de México.
“Oyen de México tantas cosas, como lo que acaba de suceder en Guanajuato”, dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval sobre los inversionistas extranjeros y la percepción de seguridad que tienen de México, haciendo referencia a la masacre ocurrida apenas el fin de semana en el estado vecino, donde un comando armado asesinó a seis personas en una fiesta familiar.
Ante las olas de violencia y los frecuentes asesinatos que se reportan en Jalisco, Zacatecas o Guanajuato, o en cualquier otra entidad del país, los inversionistas extranjeros japoneses le piden al gobierno de Aguascalientes mantener la seguridad y tranquilidad en el estado, comentó el mandatario.
Dijo también que a los inversionistas japoneses les preocupa que sus paisanos sean asaltados en México, como ha ocurrido en La Chona, Jalisco, o en León Guanajuato, sin embargo, Orozco Sandoval reconoció que los altos mandos de estas empresas transnacionales sí identifican que estos eventos no se presentan propiamente en Aguascalientes.
Por tanto, “el tema de seguridad es vital porque conocen las circunstancias que desgraciadamente vive nuestro país en algunas regiones”, y retoma el compromiso del estado de mantener “hasta donde podamos”, esa tranquilidad, porque Orozco Sandoval enfatizó en que los esfuerzos en materia de seguridad se han hecho desde las corporaciones estatales y municipales, y no se observa mucho apoyo de la Guardia Nacional, que pertenece a la federación.
“El estado lo está haciendo en conjunto con los municipios porque la federación, la Guardia -Nacional-, pues no sé si todavía exista”, sentenció.
Aunado a las declaraciones del gobernador están las del alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, quien luego de que se presentara un asalto en aquel municipio donde dos personas fueron asesinadas, pidió más patrullaje por parte de la Guardia Nacional para vigilar una carretera.