Para mejorar el transporte público, también deben mejorar las calles de la ciudad - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Los baches dañan las unidades.
  • El siguiente gobierno estatal debe trabajar en la infraestructura vial.
  • Se deben construir vialidades “para el transporte público”, explica titular de la Cmov.

 

Como parte de la mejora deseada en el transporte público, las autoridades también deben de enfocarse en mejorar las vialidades para que estos vehículos puedan transitar y no se deterioren, así como también para evitar que las propias unidades no sufran daños, consideró Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación de Movilidad (Cmov).

“Si la calle no la empezamos a planear para el transporte público, la gente nunca va a querer subirse al transporte público”, señaló el encargado de la movilidad en la entidad. Ello, agregó, con la finalidad de que los vehículos particulares le estorben lo menos posible a los autobuses para que estos puedan circular con mayor fluidez.

Serrano Rangel destacó que el próximo gobierno estatal debe atender el tema de la infraestructura vial, lo cual, dijo, ya se tiene contemplado. Comentó que los gobiernos municipal y estatal deben apostar por construir avenidas para que el sistema de transporte público pueda ir mejorando.

“Sobre todo -se debe- ir construyendo vialidades para el transporte público, son diferentes a las vialidades para los vehículos particulares. Entonces, poco a poco tendremos que ir abordando ese tema”, añadió.

Concluyó que una vialidad construida para el transporte público, además de disminuir los daños en las unidades y con ello tener menos unidades en mantenimiento, es una vialidad construida para el usuario de transporte público, y esa es la etapa que debe de seguir en la mejora de este sistema en la entidad.


Show Full Content
Previous Poder Judicial está atento a la quinta ola de contagios de covid
Next Una buena operatividad de organismos operadores del agua evitaría una crisis por desabasto
Close

NEXT STORY

Close

Refuerza Veolia Aguascalientes cultura de seguridad en colaboración con Protección Civil y empresas 

16/07/2019
Close