Pese a escándalos, el PRI Aguascalientes apoya a Alejandro Moreno - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Además de las investigaciones en contra del priista, los resultados durante su gestión hablan por sí mismos: se han perdido diez gubernaturas.
  • Para fin de año el PRI gobernará solamente el Estado de México, Coahuila, y Durango de la mano del PAN y el PRD.

 

“Nosotros le expresamos a Alejandro Moreno, nuestro presidente nacional, el respeto irrestricto a su liderazgo y a su solvencia moral”, esas fueron las palabras con las cuales el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, Antonio Lugo Morales, mostró su apoyo al líder del tricolor, que recientemente ha sido implicado en declaraciones que suponen su participación en presuntos hechos de corrupción y denostaciones contra periodistas.

En rueda de prensa, Lugo Morales evidenció sus diferencias con algunos personajes icónicos del PRI que han pedido la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas, como es el caso del senador y exsecretario de Gobernación durante el mandato de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ya pidió públicamente la renuncia de “Alito”, como se le apoda al líder nacional del tricolor.

El dirigente estatal del PRI declaró abiertamente que en Aguascalientes el partido apoya y cree en Alejandro Moreno, esto luego de que la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, haya hecho públicos algunos audios personales, presuntamente de este personaje, donde se sobreentienden hechos de corrupción y en donde incluso se escuchó la frase “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.

Lugo Morales fue enfático en su postura: “entendemos que hay priistas, que es parte pues de la libertad de expresión de los mexicanos, el que puedan ellos generar algún comentario a favor o en contra. Pero creemos en Alejandro Moreno, porque además él ha sido atacado perversamente, mediáticamente, en las mañaneras, por medios, por todo un gabinete que tiene como finalidad romper la coalición Va por México”.

Los audios difundidos por Layda Sansores que dañan la imagen del dirigente nacional priista, que además es diputado federal y fue gobernador de Campeche, opinó Lugo Morales, tienen la finalidad de destruir la alianza electoral entre el PAN, PRI y PRD porque, dijo, pese a perder gubernaturas en las pasadas elecciones, está dando resultados contra Morena.

“Hoy por hoy, Alejandro Moreno, para los priistas de México, es nuestro mejor referente”, concluyó Lugo Morales.

Además de que el tema de los audios difundidos por la gobernadora de Campeche aún no se resuelve con pruebas que puedan desacreditarlos, recientemente una de las casas de Alejandro Moreno en Campeche fue cateada por orden de un juez, derivado de una investigación por enriquecimiento ilícito.

Cuando en agosto del 2019 “Alito” entró a la presidencia del PRI, el partido gobernaba en 12 entidades federativas, pero desde entonces la plataforma política ha ido en debacle. En el 2021 se perdieron ocho gubernaturas: Campeche, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Colima, Tlaxcala, Sonora y Sinaloa. Luego, en el 2022 se perderían Hidalgo y Oaxaca, con lo que suman ya diez gubernaturas perdidas. Con los últimos resultados electorales, el PRI se quedará solamente con Estado de México, Coahuila y Durango, este último en coalición con el PAN y el PRD. Los primeros dos tendrán elecciones en el 2023, y por la misma alianza, el tricolor tendrá que ceder uno de los dos a los otros partidos. 


 


Show Full Content
Previous Sin el PRI, Acción Nacional no hubiera ganado la elección en Aguascalientes: Antonio Lugo
Next Dejará SOP proyecto de un desnivel en la avenida Gómez Morín para el gobierno de Tere Jiménez
Close

NEXT STORY

Close

Fuerzas básicas de Necaxa dividen resultados con Monterrey

25/10/2021
Close