Por la inflación, hasta 10% aumentaron los precios de los restaurantes - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Casi todos los costos de los insumos que utiliza este sector han subido de precio.
  • Restauranteros tienen que ser “creativos” con sus promociones para no perder clientes.

 

Aunque el problema de la inflación se debe también a factores macroeconómicos internacionales, esta afecta directamente a los ciudadanos reduciendo su capacidad de consumo por el constante incremento de precios que algunos productos sufren.

De este incremento casi inminente de precios no escapa el sector restaurantero, pues, a lo que va del año se calcula que los precios en algunos restaurantes han subido hasta en un 10%. Lo anterior lo comentó Miguel Ángel Pérez Cadena, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, quien reconoció que la inflación ha golpeado a su gremio, así como a otros gremios.

Ante la última actualización de la inflación del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), calculada en 7.99% en México, la más alta en los últimos 21 años del país, el representante de la Canirac advirtió: “por supuesto que ya ha habido incrementos de precios. Esto ya lleva meses. Es un problema importante a considerar. Esta carestía que empieza a haber necesariamente hace que el consumidor no salga tanto”.

Frente a esto, también mencionó que los restauranteros tienen que ser “creativos” con sus promociones para mantener a los clientes y no perderlos, pero también recomendó buscar los mejores precios en los insumos que necesitan para poder salir adelante sin que este incremento de precios les afecte con menos comensales.

“Hay que trata de paliar eso. Dar promociones. Hacer ofrecimientos muy atractivos a los comensales, para con eso mitigar un poco un problema que es mundial”, añadió Pérez Cadena, y mencionó que incluso algunos en algunos insumos su precio se ha inflado hasta en un 100%. Mencionó que si bien los precios de los productos que necesitan no han subido de manera homogénea, sí es un común denominador que la mayoría han ido al alza: cárnicos, hortalizas, lácteos, todos han subido y todos ellos son “básicamente los más importantes”. 

 


Show Full Content
Previous En huelga 60,000 trabajadores de TELMEX, Aguascalientes se verá afectado
Next Aguascalientes, sede de eventos deportivos nacionales e internacionales; los hoteles están listos
Close

NEXT STORY

Close

Gobernador entrega apoyos a asociaciones civiles que apoyan a grupos vulnerables

18/02/2021
Close