Por lo menos 5 mil personas de la industria automotriz se quedarán sin empleo en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/12/2022

  • Desabasto de microcomponentes sigue afectando directamente a la industria
  • Difícilmente los trabajadores despedidos podrán reintegrarse a la fuerza laboral

 

 

Desde que comenzó la pandemia por el covid-19, la producción en la industria automotriz se ha visto afectada gravemente provocado principalmente por la escasez de microcomponentes. Esta escasez es un problema que ha afectado a todo el mundo pues hubo una sobredemanda de estos principalmente de la industria tecnológica, descuidando la automotriz.



 

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González, aceptó que para este segundo semestre del año no se tiene un panorama favorable para el estado pues gran parte de las empresas del ramo automotriz continúan con paros técnicos, no hay indicios de que esta situación tenga pronta solución o de alguna alternativa.

Es por ello que, a partir del próximo mes, se prevé que por lo menos 5 mil personas se queden sin empleo pues las empresas ya están en números rojos. Antes de tomar esta decisión, las empresas eliminaron algunos puestos administrativos pues es ahí donde se percibían mayores salarios. Será hasta el próximo mes cuando el FTA conozca las cifras concretas sobre estas bajasa.

Señaló que, en las demás industrias, se está trabajando con normalidad y a plantillas completas, por lo que difícilmente estas personas podrían reintegrarse de manera inmediata a la fuerza laboral.

Confían en que las empresas entregarán las indemnizaciones completas que les permitan sobrevivir los siguientes meses. Consideró que, tanto el gobierno federal como estatal, deben acercarse a estas empresas para que se evite la pérdida de esta gran cantidad de empleo. 


Show Full Content
Previous Infonavit contabiliza más de 1 500 viviendas abandonadas, solo 150 fueron entregadas a otros trabajadores
Next ¿Dónde conseguir la tarjeta YoVoy para el transporte público en Aguascalientes?
Close

NEXT STORY

Close

Desciende desocupación en febrero: INEGI

23/03/2013
Close