Por vacaciones se reforzarán cédulas de la Dirección de Reglamentos capitalina - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Se incrementa afluencia en antros, bares y salones de fiestas
  • Al ser rebasados por reportes de vecinos ruidosos se conformó grupo especial

 

Por vacaciones se reforzarán las cédulas de la Dirección de Reglamentos del municipio de Aguascalientes, al esperarse mayor afluencia de clientes en restaurantes, antros, bares y centros nocturnos, a fin de cubrir las 24 horas del día, informó David Ángeles Castañeda, titular del área, quien anunció la creación de un grupo especial para atender reportes de vecinos ruidosos, al incrementarse las quejas.

Detalló que hasta la Feria Nacional de San Marcos en abril contaban con 118 verificadores, 40 más de la plantilla existente en ese momento; aunque continuaron solo 15 de entre los contratados temporalmente, por lo que ahora cuentas con 95 luego de los reacomodos, con los que consideró será posible abarcar la verificación de todos los giros de negocios que están a su cargo.

Recordó que hace unos meses descubrieron que giros de colocación de uñas postizas, barberías y spas vendían bebidas alcohólicas como cervezas, sin contar con el servicio para ello, por lo que continúan con las verificaciones para cerciorarse de que los permisos municipales coincidan con la actividad del establecimiento, y en caso de encontrar que además se venden bebidas alcohólicas la sanción puede llegar a la clausura.

Recalcó que los salones de fiestas, tan demandados ahora por ser temporada de graduaciones, bares y antros tienen que trabajar con horario restringido hasta las 2 de la mañana, lo cual no siempre se respeta y ha obligado de los verificadores a levantar 8 apercibimientos por no acatar la normativa cuando no se les concede la ampliación de horario.

Ángeles Castañeda reconoció que si bien los salones de eventos tienen autorización de permanecer activos con música en vivo hasta las 2 de la madrugada, esto no siempre se respeta, en especial por aquellos ubicados en las afueras de la ciudad capital, aunque tienen la ventaja de no molestar a los vecino, como sucede con los más céntricos, de los cuales de inmediato se reciben las quejas de los vecinos, por lo que deben acudir a invitarlos que bajen el ruido o inclusive de plano, clausurarlos.

El funcionario reconoció que no ha sido suficientes los mecanismos con los que cuentan para la atención de las quejas por parte de la ciudadanía en cuanto a los vecinos ruidosos, al verse rebasados con la recepción de los reportes; por lo que se han dado a la tarea de crear una sola cédula de 8 personas que atienda a este asunto, además de instalar otro número para que se hagan los reportes a través de mensajes por whatsApp.

 



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Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

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