Por vía electoral y penal son las denuncias contra el diputado Juan Luis Jasso - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Espera la diputada que la ley la proteja para que pueda seguir participando en las comisiones dentro del congreso
  • Juan Luis Jasso dijo estar tranquilo para afrontar el proceso

 

En la primera quincena de este mes la diputada Irma Karola Macías Martínez denunció durante la sesión de la Comisión Permanente a su homólogo Juan Luis Jasso Hernández por violencia política en razón de género.

En entrevista colectiva, señaló que la legisladora comentó que presentó tanto una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes y en la Fiscalía General donde tendrán que seguir con el curso correspondiente.

Desde entonces, Macías Martínez señaló que no se ha reunido con el coordinador de la bancada de Morena, incluso los actos de violencia cesaron y por lo tanto dice de momento no tener preocupación a represalias. Informó que esta semana fueron ratificadas las denuncias y espera que estas sigan su curso.

Por el momento, espera que la ley le ampare y permita que continúe en las comisiones en las que participa que es Gobernación y Puntos Constitucionales, Transparencia y Fomento y Desarrollo Económico.

Detalló que por el momento no ha tenido reuniones con el partido para hablar sobre esta situación, no lo considera pertinente de momento ante la renovación de la dirigencia estatal.

“No vamos a permitir que se nos siga violentando de esta manera, vamos a seguir alzando la voz por nosotras y por las demás mujeres. Si a nosotras como legisladoras nos lo hacen, que espera de las otras”, comentó la legisladora.

Por su parte, el diputado Juan Luis Jasso Hernández dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación por parte de las autoridades para esclarecer estas denuncias, pero afirmó estar tranquilo para enfrentar este proceso.

 



Show Full Content
Previous Aún no hay un perfil claro de quien será el próximo dirigente de Morena en Aguascalientes
Next Se requiere mayor presencia de la Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

De Alba y la pertinaz vocación periodística / Extravíos

23/07/2016
Close