Precio de carne de res y cerdo ha aumentado casi al doble por encarecimiento de insumos  - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • Aunque el sector ganadero tiene finanzas estables, sin duda lo que resta del año será difícil para todos

 

Aunque ha aumentado el precio de productos cárnicos para los consumidores, el precio en el que se compra a los ganadores se ha mantenido relativamente estable. En comparación con el año pasado, el precio de producción se ha duplicado, será un año difícil para este sector.

Va a la baja la venta de productos cárnicos en el estado debido a que su precio ha aumentado considerablemente, algunos cortes de res alcanzan hasta los 100 pesos por kilogramo, mientras que la carne de puerco ronda los 75 pesos kilo. La Unión de Industriales de Carne reporta un desplome de hasta el 60% en las ventas.

El dirigente estatal de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, Juan Pablo Franco Díaz, señaló que el precio de venta para los consumidores sí ha aumentado, mientras que el precio de compra se mantenido estable durante las últimas semanas.

Señaló que, en comparación con el año pasado, ha habido un aumento hasta al doble de precio debido al aumento en los energéticos, granos y follajes. 

“No ha alcanzado a compensar el aumento de los insumos al aumento que le ha dado el ganadero por su carne”, comentó el representante. Pidió que se revise el precio en el que se compra al ganadero y que el comportamiento de este sector también se vea reflejado en el precio del producto final. 

Franco Díaz comentó que el sector ganadero ya ha estabilizado sus fianzas, la mayoría de los productores tienen finanzas estables, aunque prevé que será un año complicado para todos. Lamenta que el precio de productos derivados de la res y el puerco, básicos en la dieta de los mexicanos, ha aumentado considerablemente.


Show Full Content
Previous Precio del huevo no da tregua y sigue en aumento
Next Por inseguridad, hay un déficit de operadores de transporte de carga en el país 
Close

NEXT STORY

Close

Casi 10 mil pacientes se han recuperado de Covid-19

22/11/2020
Close