Presentan la 4ta edición de la Carrera Atlética “Armando Sonrisas” 2022 - LJA Aguascalientes
07/12/2022

  • Se realizará en la ciudad de Aguascalientes el próximo domingo 7 de agosto del 2022
  • Lo recaudado será a beneficio de la Asociación Sonrisas desde El Corazón para el apoyo de atención a pacientes con el padecimiento de labio y paladar hendido

 

Staff

 



 

La Fundación Smile Train, Sonrisas desde el Corazón, A.C., el Club Interact, el Club Rotario Ejecutivo de Aguascalientes con el respaldo del Club Rotary, presentaron en el marco de las celebraciones por el día nacional de labio y paladar hendido, la 4ta edición de la Carrera Atlética Interact “Armando Sonrisas” 2022.

En conferencia de prensa con el aval de la Asociación Aguascalentense de Atletismo y el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), presentaron el cartel de la justa deportiva que comprenderá el recorrido de 10, 5 y 3 kilómetros.

Se realizará en la ciudad de Aguascalientes el próximo domingo 7 de agosto del 2022, siendo el banderazo de salida a las 8:00 horas en la Avenida Gómez Morin a un costado del deportivo Ferrocarrilero.

Las inscripciones están abiertas y hasta el día de la carrera: informes al teléfono:  4491857498 y el costo de recuperación será de $350 pesos por participante, entregándose en el mismo lugar de la carrera el kit de participación un día antes del evento con horario de 10:00 a 16:00 horas.

Lo recaudado será a beneficio de la Asociación Sonrisas desde El Corazón para el apoyo de atención a pacientes con el padecimiento de labio y paladar hendido.

Habrá un cupo limitado de corredores de 500 participantes en las diferentes distancias, para obtener distintos y atractivos premios económicos, medalla a los ganadores, playera conmemorativa, número de corredor, hidratación y paquete de recuperación al concluir la carrera.


Es así que, diversas organizaciones de la sociedad civil unen esfuerzos a lo largo y ancho de nuestro país, con el objetivo de concientizar a la población sobre la relevancia de la Inclusión Social y el respeto por las personas que nacen con este padecimiento.

Sabemos que la suma de voluntades y la participación de la sociedad civil ha sido determinante para que este tipo de programas se vean fortalecidos y para hacer llegar la ayuda a más familias.

Reconociendo la labor del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), que a través del Centro Estatal de Atención para Labio y Paladar Hendido realiza desde hace más de 18 años, el Club Interact y el Club Rotario Ejecutivo de Aguascalientes, El Instituto del Deporte de Aguascalientes, la Asociación Aguascalentense de Atletismo, junto con Sonrisas desde el Corazón, A.C. celebran la 4ª edición de este evento atlético que, además de visibilizar a las personas que nacen con este padecimiento, permitirá adquirir materiales de osteosíntesis y otros insumos necesarios para la realización de costosos procedimientos quirúrgicos para los pacientes que están por concluir su rehabilitación integral.

Para el evento de este año se cuenta con la presencia y soporte de la Fundación Smile Train, distinguida por ser la organización de beneficencia internacional líder en el tratamiento del labio y paladar hendido, que empodera a los médicos para que puedan brindar tratamientos de alta calidad a los niños en sus propias comunidades.


Show Full Content
Previous Seguridad Pública Estatal promueve el deporte y el trabajo en equipo entre los jóvenes privados de su libertad
Next Organiza la UTNA congreso para impulsar al sector agroindustrial de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Cambia de domicilio módulo de atención ciudadana del INE

18/05/2014
Close