Profeco inicia operativo ante las compras de regreso a clases - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • Establecimientos deben tener expuesto los precios totales, no deben cobrar extra por uso de tarjeta o adicional al IVA
  • Se ha reunido la procuraduría con los proveedores como estrategia de prevención

 

Comienzan con los operativos para proteger a los consumidores ante la compra de los útiles escolares para el inicio del próximo ciclo escolar. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se ha reunido con los proveedores para exponer medidas preventivas. Recuerdan que estos no pueden hacer cobros adicionales al IVA, ni tampoco cobrar extra por el uso de tarjetas de crédito.

El delegado de la Profeco, Alejandro Raúl Salas Domínguez, informó que ya se inició con los programas inherentes a las compras por regreso a clase, supervisarán todos los establecimientos del estado y ante algún incumplimiento estarán haciendo apercibimientos.

Actualmente se está vigilando que los proveedores de útiles escolares cumplan con las normas oficiales y que den los servicios de calidad. Recomienda que se establezcan los precios totales, que no cobren IVA adicionales, no cobren adicional por el uso de tarjetas, entre otros señalamientos que ya se les hicieron llegar.

 Señaló que las multas podrían ir desde los 500 pesos hasta los 8 millones de pesos, dependiendo de la infracción y la gravedad de esto, hasta el momento no se han puesto ninguna multa. Dijo que se enfocarán en hacer verificaciones preventivas para que los establecimientos cumplan con la norma.

También se han definido estrategias para mantener una comunicación directa con los provedores para evitar estas infracciones. Además, se ha trabajado con la Cámara Nacional de Comercio en Aguascalientes a quienes les expusieron todo lo relacionado a la prevención, teniendo especial enfoque en que deben tener precios totales y a la vista del consumidor.

 


Show Full Content
Previous Se aprobaran 20 nuevos desarrollos habitacionales, solo 2 o 3 de vivienda económica
Next LJA.MX 28/07/2022
Close

NEXT STORY

Close

No se pueden apresurar las negociaciones del TLCAN

21/05/2018
Close