Quienes no demuestren habilidades para acreditar grado escolar se quedarán sin calificación - LJA Aguascalientes
06/08/2022

  • Tendrán un periodo de recuperación; si no acreditan los conocimientos en la recuperación, reprobarán
  • No se pretende regalar calificaciones, afirma el titular del IEA

 

No habrá simulaciones ni calificaciones regaladas en este próximo cierre de ciclo escolar, aseguró el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

El funcionario explicó que no se pretende pasar a los alumnos por pasarlos, pero tampoco dejarlos u orillarlos al abandono escolar, por eso se implementará un modelo de regularización para los alumnos que al final de su ciclo escolar no logren acreditar los conocimientos para poder entrar al siguiente. Con esto, agregó Reyes Esparza, se busca que en la recuperación adquieran los conocimientos que les faltan para que puedan ser evaluados nuevamente, y en caso de que no se vuelvan a acreditar los conocimientos necesarios, ahí sí se tendrá que reprobar al alumno.

La recuperación mencionada por el titular del IEA se tomará durante los primeros tres meses del próximo ciclo escolar 2022-2023.

“Lo que queremos justo es evitar la parte de la simulación, por un lado, al agregar calificaciones que no reflejan la realidad del trabajo de las alumnas y de los alumnos, pero también un equilibrio en términos de no lanzar a las muchachas y a los muchachos a la parte del abandono escolar”.

“¿Qué es lo que sucede? Los que en este momento demuestren que tienen los conocimientos, las competencias, van a ser acreditados. Y los que no, simple y sencillamente no se les regala calificación, como lo hemos venido señalando. Se deja un periodo posterior de recuperación, de acompañamiento. Si después de ese periodo, lo acreditan, adelante, se les pone su calificación numérica que puede ir del 6 al 10, y si no lo acreditan, como lo hemos venido señalando, la reprobación”.

Por otra parte, Reyes Esparza destacó que si bien se quiere evitar la simulación, por la pandemia no habrá alumnas y alumnos reprobados como consecuencia de inasistencias.   


Show Full Content
Previous Necesario, revisar si se debe incrementar el apoyo del Proage
Next Mujeres mexicanas y remesas: así es cómo las mujeres contribuyen al envío de dinero de EU a México
Close

NEXT STORY

Close

Nueva Alianza presentará paquete de amparos por cobro indebido del reemplacamiento

12/12/2017
Close