Representantes de recursos hidráulicos tienen que involucrarse ante la salida de la concesionaria - LJA Aguascalientes
10/08/2022

  • Cabildo, Congreso del Estado e Inagua serán piezas clave ante la salida de la concesionaria 
  • Se debe otorgar mayores facultades a órganos reguladores del servicio

Desde que inició su administración, el alcalde capitalino Leonardo Montañez Castro ha estado consciente del reto más grande que se dará en su periodo que será la salida de la concesionaria del servicio de agua, ha sido constante el análisis de posibles modelos sobre cómo seguirá dándose este servicio.

El diputado presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Juan José Hernández Aranda, informó que esta semana se reunió con la regidora Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba para plantear algunos proyectos sobre la administración del servicio del agua. Consideró que el ayuntamiento tendría que iniciar con mesas de trabajo para no tomar una decisión al vapor.

Opinó que en estas mesas de trabajo tendría que participar el mismo cabildo pero también el Instituto del Agua, el Congreso del Estado, así como cualquier otra de las representaciones del sistema hídrico en Aguascalientes para que se tome una correcta decisión y que no sean los ciudadanos quienes se vean afectados al final.

Consideró que hizo falta dotar de mayores facultades a órganos reguladores para que pudieran sancionar a la concesionaria cuando no cumpliera cabalmente con el servicio, lo que calificó como deficiente y que se ve reflejado en los tandeos que se tienen que hacer.

“Veolia no ha cumplido cabalmente con el servicio, ha sido deficiente y no ha sido oportuno. Hemos visto fraccionamientos y colonias que duran semanas sin servicio y no son para enviar una sola pipa, creo que ahí es donde hay que presionar un poco más a la concesionaria por el tiempo que le queda, que atiendan de manera eficiente y de calidad al ciudadano”, dijo. 

 


Show Full Content
Previous Documentan casos de tortura en el gobierno de Carlos Lozano de la Torre
Next Impunidad y tortura, el modelo permitido en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

App móvil mostrará rutas y horarios de camiones en Aguascalientes

22/09/2018
Close