Se cosecharán mil 100 hectáreas de uva para vino en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
08/08/2022

  • Uva globo rojo, salvador y uva para vino de mesa son los tipos más comunes que se cosecharán
  • Confían en que no habrá anomalías en el clima que no afecten la cosecha

 

En las próximas semanas se cosecharán mil 100 hectáreas de uva para vino en Aguascalientes, confían en que habrá un buen clima en el estado que permita que se utilice la totalidad de las cosechas. 

La Industria del vino ha tenido una mayor rentabilidad, por ello se ha dado un buen crecimiento. Durante el 2020, en el país se sembraron seis mil quinientas hectáreas de uva para elaborar vino de las cuales se aprovecharon en su totalidad y estas cifras están en constante crecimiento por lo que se proyecta que en los siguientes años la industria en el país crezca hasta en un 50%, esto según la Asociación de Uva y Vino de Guanajuato.

Aguascalientes paulatinamente se ha posicionado como productor de vino y ha aprovechado esto en materia turística al organizar la ruta del vino.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) Miguel Ángel Muñoz de la Torre, informó que son mil 100 hectáreas en donde se cosecharán  uvas del tipo globo rojo, salvador y uva para vino. Se tiene proyectado que sea un buen año para el sector y que se tendrá buenos resultados para el cierre de este año.

Comentó que este sector ha tenido un resurgimiento pues este cultivo ha tenido una mayor rentabilidad pues los vinos pueden ser almacenados por tiempo indefinido, pueden tener distintos puntos de distribución y puede ser impulsados por otras vías comerciales.

Detalló que estas cosechas se ven afectadas por cuestiones ampliamente por cuestiones climáticas atípicas como un nivel mayor de precipitaciones, cambios bruscos de temperaturas o heladas y granizadas, señaló que esto es reflejo del cambio climático.


Show Full Content
Previous En Pabellón de Arteaga no se mide el consumo de agua, sin medidores es difícil detectar fugas
Next Poder Judicial está atento a la quinta ola de contagios de covid
Close

NEXT STORY

Close

México, densidad y momentum / Opciones y decisiones

04/06/2021
Close