Se graduaron 1,492 alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • La institución asume el compromiso de egresar profesionistas preparados para enfrentar los retos que demanda la inversión local y extranjera.
  • Gracias al modelo académico de la universidad, algunos de nuestros egresados ya se encuentran laborando en el sector productivo.

 

UTA

 



 

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) llevó a cabo la ceremonia de graduación de 868 egresados pertenecientes al nivel Técnico Superior Universitario; así como de 624 del nivel de Ingenierías y Licenciatura, sumando un total de 1492 profesionistas que asumen el compromiso de transformar al sector productivo a través de su formación cimentada en valores y excelencia académica.

El desarrollo industrial y económico del Estado, demandan cada vez más capital humano altamente especializado, es por ello, que la UTA asume el compromiso de egresar profesionistas preparados para enfrentar los retos globales que demanda el sector productivo.

Prueba de ello es esta generación de egresados que han demostrado llegar a este momento gracias a las capacidades de práctica, investigación, innovación y emprendimiento, así como del dominio de un segundo idioma, que desarrollaron en la universidad, que por su modelo académico, les permite además insertarse rápidamente en el campo laboral.

Es importante destacar que el evento de graduación se llevó a cabo en dos momentos; uno dirigido a los egresados de TSU y otro a los de Ingeniería.

Ulises Reyes Esparza, Director del Instituto de Educación del Estado, quien asistió en representación del Gobernador, Martín Orozco Sandoval, en la ceremonia dirigida a los ahora ingenieros y licenciados, hizo un homenaje a los estudiantes que, pese a las adversidades, como la pérdida de la mamá o el papá, una enfermedad o cualquier otra situación, hoy se presentaron a recibir su título, como símbolo de fortaleza y de visión para superar los obstáculos.

Hizo lo propio Noé García Gómez, director de Educación Media Superior y Superior del IEA, en la ceremonia dirigida a los TSU, destacando que actualmente las empresas extranjeras están buscando invertir en Aguascalientes, por varios motivos, entre ellos la calidad de la preparación del capital humano, por lo que los profesionistas que hoy egresan, son el motor para contribuir al crecimiento económico del estado. 


La ceremonia de graduación estuvo enmarcada por la presencia de Ulises Reyes Esparza, director del IEA; Noé García Gómez, Director de Educación Media Superior y Superior; Pedro Hugo García González, Presidente del clúster industrial, así como por Raúl Silva Pérez Chica, representante de la LXV Legislatura del Estado; Armando Rojas Casas, Director General de AWL GROUP y Víctor Manuel Cuevas Herrada, Director de Educación Superior del IEA. 


Show Full Content
Previous 400 árboles plantó municipio en el arranque del programa  de arborización 2022
Next Aguascalientes ofrece la primera carrera de agricultura sustentable con especialidad en vitivinicultura
Close

NEXT STORY

Close

¿La avanzada antiaborto en EEUU podría afectar los derechos de las mujeres ya ganados en México?

06/05/2022
Close