Se logró disminuir considerablemente el rezago legislativo en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
09/08/2022

  • Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y Justicia es donde se tiene una mayor carga de trabajo
  • Hay altas probabilidades de que se lleve un periodo extraordinario en el Congreso del Estado

 

A partir de este mes y hasta el 15 de septiembre estarán en receso las sesiones plenarias en el Congreso local. De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Adán Valdivia López, la LXV llega a este cierre con un buen avance en sus labores y se abatió el rezago legislativo que habían heredado.

Aseguró que todos los diputados están trabajando constantemente en sus respectivas comisiones y muestra de ello es que en la Jucopo cada día se tienen más iniciativas dictaminadas listas para ser subidas al pleno, razón por la que cree que podría darse un periodo extraordinario. Afirmó que para la votación de estas prevalecerá el consenso y el diálogo constante entre los 27 diputados.

Agregó que se logró disminuir considerablemente el rezago legislativo que se había heredado desde las legislaturas anteriores, por lo que prevé que para el siguiente periodo de sesiones del pleno se voten más las iniciativas de los diputados integrantes de la LXV. 

Detalló que las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como la de Justicia, son las que tienen un rezago más considerable, tan solo en la última se tienen más de 130 iniciativas pendientes de dictaminar. Esto quizá se deba al interés que siempre hay para reformar el código penal y la constitución local por parte de esta y otras legislaturas.

Reiteró en que hay una buena posibilidad de que se celebre un periodo extraordinario ante el cambio de gobierno, trabajando sobre la plataforma legislativa, así como la agenda del gobierno del estado y municipios.


Show Full Content
Previous Persisten las brechas de conectividad al internet por género, por edad y en zonas rurales
Next ¿Por qué el gobierno de México busca eliminar el horario de verano?
Close

NEXT STORY

Close

Entregan certificados en Competencias Laborales en el sector turismo

26/07/2015
Close