Se requiere mayor presencia de la Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • Proponen que el próximo titular emane de la sociedad civil
  • No hay organización en la Comisión Estatal de Búsqueda

 

Actualmente, de acuerdo al artículo 23 de la Ley para la Atención y Prevención de la Desaparición de Personas en el Estado de Aguascalientes, el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas será nombrado y removido  por el gobernador a propuesta del Secretario General de Gobierno.

El diputado presidente de la Comisión de Lucha contra la Trata de Personas, Fernando Marmolejo Montoya, comentó que se está trabajando en una iniciativa para que el titular de la Comisión de Búsqueda se elija entre una terna de activistas de la sociedad civil que tengan una estrecha relación al tema.

“Que sea una persona de la sociedad civil pues son ellos quienes tienen más sensibilidad pues generalmente son personas que tienen algún familiar o una persona desaparecida, por eso ellos tienen impulso en trabajar en ello”, comentó.

Comentó que el trabajo de la Fiscalía General del Estado se encuentra estrechamente relacionado con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, sin embargo, el legislador consideró que este último ha dejado que desear porque falta organización para que puedan dar mejores resultados.

Informó que la Comisión de Lucha de Trata de Personas invitó a Juan Antonio Hernández Organista para una reunión de trabajo y señalo que incluso para el congreso del estado fue difícil para que pudieran contactarlo. Insiste en que hace falta que la comisión tengan más presencia y mayor apertura.

Aseguró que desde el Congreso el Estado se vigilará a la persona que sea electa para ocupar este puesto en la próxima administración y se buscaría trabajar desde las bases normativas para que se tengan mejores resultados en el estado.


Show Full Content
Previous Por vía electoral y penal son las denuncias contra el diputado Juan Luis Jasso
Next Segundo caso sospechoso de viruela del mono: Issea, nada confirmado aún
Close

NEXT STORY

Close

Incumple empresa privada con entrega de red de electrificación en El Llano

24/06/2014
Close