Se reúne López Obrador con empresarios para venderles cachitos de lotería - LJA Aguascalientes
09/08/2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una cena a empresarios en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, afirmó que acude a la cena con el presidente para hablar de inversión en el desarrollo agrícola: “Vamos a atender algunos asuntos de desarrollo del estado de Sinaloa, por eso se convocó a empresarios del estado”, afirmó previo a entrar a Palacio Nacional. Indicó que se invitó a “un número de empresarios sinaloenses para que convivan con un número de empresarios de la capital”.

“Estamos hablando de dos presas: la Picachos y la Santa María, son dos presas que están al sur de Sinaloa que completaría en el espectro de Sinaloa agrícola, es la única parte que le falta de riego”, dijo sobre los posibles temas que abordarán.

Detalló que “los empresarios que vienen de Sinaloa son de todos los giros, hasta del espectáculo, ahí vienen de la MS, etcétera, de todos los que actúan en Sinaloa y que tienen interés por el desarrollo estatal”.

El director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, confirmó que en la reunión se abordarán temas relacionados con la infraestructura hidráulica.

Al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, se le preguntó si comprará billetes de la Lotería Nacional y respondió “para los que me alcancen”.

El empresario Carlos Bremer, presidente y director general de Value Grupo Financiero, quien entró en silla de ruedas, afirmó que “vengo por una buena causa”.

En una publicación en sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador indicó que el motivo de la cena en Palacio Nacional fue invitarlos a participar en el Gran Sorteo Especial 263 de la Lotería Nacional que se realizará el 15 de septiembre

El presidente detalló que expuso los empresarios los premios: ocho macrolotes con distintos valores en Playa Espíritu, Sinaloa, así como premios en efectivo, de los cuales cinco serán de 20 millones de pesos cada uno, cinco de 10 millones de pesos cada uno y 18 de cinco millones de pesos cada uno.


“Los fondos que se obtengan se destinarán a la terminación de la Presa Santa María de ese mismo estado”, precisó López Obrador.

En la cena estuvieron por parte del Gobierno Federal, el responsable de la Presa Santa María de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Cedric Iván Escalante Sauri; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Javier May Rodríguez; la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia y el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Ernesto Prieto Ortega.

Asistieron al encuentro el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz; el presidente y director general del Grupo Financiero MIFEL, Daniel Becker Feldman; el presidente del consejo de administración de Grupo CARSO, Carlos Slim Domit; el presidente del Grupo PINSA, José Eduvigildo Carranza Beltrán; el presidente de Grupo CERES, Guillermo Elizondo Collard; el director general de Grupo Coppel, Agustín Coppel Luken; Daniel Chávez, de Vidanta; Jesús Vizcarra, dueño de SuKarne; y Vicenta Yáñez, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

 

Con información de APRO


Show Full Content

About Author View Posts

Edilberto Aldán
Edilberto Aldán

Director editorial de La Jornada Aguascalientes
@aldan

Previous La Purísima… Grilla: Rectificaciones
Next Premia Martín Orozco a ganadores de Copa Gobernador y Olimpiags 2022
Close

NEXT STORY

Close

Comisión de Juventud del Congreso de Aguascalientes formula agenda de trabajo interinstitucional

23/03/2019
Close