Secretaría de Servicios Públicos en Aguascalientes se prepara para La Romería - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Limpia, Alumbrado y  Parques y Jardines trabajan en operativos especiales
  • Los servicios beneficiarán a miles de visitantes

 

Se preparan los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos de la capital para las festividades en honor de la Virgen de la Asunción, a desarrollarse en la primera quincena de agosto, aseveró el titular de la dependencia, Carlos España Martínez.

Detalló que direcciones que pertenecen a la Secretaría, como la de Limpia, Alumbrado, así como la de Parques y Jardines trabajan ya en operativos especiales que se extienden durante y después de la festividad en honor a la Virgen de la Asunción a la que año con año muchos acuden sin falta miles de feligreses, al tener como sede el centro histórico de la ciudad capital.

Detalló que en el caso de la Dirección de Alumbrado Público trabaja en las tomas de corriente y centros de carga que facilitarán la administración de la energía eléctrica en los puestos que tradicionalmente se instalan alrededor de la Catedral de Aguascalientes, así como la revisión y mantenimiento en el alumbrado ornamental para la Plaza de la Patria y Calle Madero.

La Dirección de Parques y Jardines hace lo propio con el mantenimiento de las áreas verdes y jardineras de la Plaza de la Patria y sus alrededores, mientras que la Dirección de Limpia y Aseo Público realizará antes de que inicien las peregrinaciones un lavado profundo previo a la instalación de puestos, aunque continuará sus labores durante la festividad a fin de que los visitantes encuentren este espacio siempre limpio.

España Martínez detalló que la Secretaría comisionará a un grupo de 18 trabajadores para el papeleo, barrido manual, limpieza y vaciado de cestos papeleros; se colocarán además 20 tambos para el depósito de desechos y se agregará un contenedor temporal en la esquina de Juan de Montoro y Morelos para evitar la saturación de basura de los ubicados en la calle Jesús Hornedo, Colón, Rayón y Galeana, así como Allende y 5 de Mayo.

Recalcó que la eficiencia de los servicios públicos hacia la ciudadanía, conserva la calidad que ha posicionado a la ciudad entre las más ordenadas del país, ofreciendo a los peregrinos y visitantes una imagen urbana digna y confortable.

La Diócesis de Aguascalientes comprende el estado de Aguascalientes, parte de Zacatecas y Jalisco y una pequeña población de Guanajuato. Según datos del 2018, cuenta con 1 millón 424, 924 fieles y es una de las más grandes de México; de hecho nuestro estado está catalogado como el tercero más católico del país con un 93% de su población que profesa la religión católica, después de Guanajuato y Jalisco.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Verónica Romo impugnará la resolución del TEEA en Violencia Política en Razón de Género
Next Urgente que se definan estrategias para uso de aguas tratadas en Aguascalientes