UAA recibe la visita del director médico del hospital de Galveston y de Rotarios de Texas - LJA Aguascalientes
16/04/2024

  • Dentro de los temas abordados se planteó la posibilidad de ofrecer a los maestros y alumnos de la UAA estancias y capacitación en quemaduras en el Hospital de Galveston TX.

UAA

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió la visita del Director Médico del Hospital de Galveston, Dr. Olugbenga B Ojo, y de integrantes de tres clubes rotarios de Texas en Estados Unidos, quienes se acercaron con el objetivo de conocer la institución y, en un futuro próximo, establecer lazos que impulsen el intercambio de conocimientos en beneficio de estudiantes y docentes del Centro de Ciencias de la Salud (CCS).

La visita contempló un recorrido por la Unidad Médico Didáctica (UMD) en presencia de la decana del CCS, la Dra. Paulina Andrade Lozano, y del Dr. Luis Fernando Barba Gallardo, profesor investigador de tiempo completo del Departamento de Optometría del CCS.

Dentro de los temas abordados se planteó la posibilidad de ofrecer a los maestros y alumnos de la UAA estancias y capacitación en quemaduras en el Hospital de Galveston TX e implementar trabajos en conjunto para el bien de los migrantes centroamericanos que pasan por Aguascalientes y llegan a ese estado americano.

Aunado a ello, los miembros del Club Rotario expresaron especial interés en la carrera de Optometría y en la colaboración de la UAA con el Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes A.C.; lo anterior debido a que, desde hace 1 año, pasantes de Médico Cirujano y Optometría de la UAA prestan su servicio en este espacio, lo que ha mejorado la calidad de los estudios especializados y ha reducido los tiempos de espera de consulta.

Destacaron que la UAA como institución tiene la capacidad y el compromiso de realizar trabajos que permitan identificar los problemas y necesidades de la sociedad; mientras que ellos, como asociación civil, pueden trabajar en atender esas situaciones, encontrar los recursos, gestionar los medios y así, sumar esfuerzos por el bien de la comunidad.


Show Full Content
Previous Librería UAA fomenta la lectura y la cercanía con la sociedad
Next Universidad Politécnica de Aguascalientes y el Parque Industrial Aeroespacial de Mazatlán estrechan lazos de colaboración
Close

NEXT STORY

Close

Sedatu Aguascalientes enfrentará grandes retos en 2018

09/01/2018
Close