Un usuario alerta en TikTok sobre una "ballena" desnivelada en la estación Romero Rubio del Metro - LJA Aguascalientes
02/10/2022

CIUDAD DE MÉXICO.– Un usuario en TikTok alertó sobre una ballena desnivelada en la estación Romero Rubio de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un video que circula en redes sociales pide a la población del Valle de México tener cuidado al desplazarse por la Línea B del Metro, debido a que en la estación Romero Rubio hay una estructura desnivelada, a la que le hace un acercamiento, y que pone en riesgo a los usuarios de este tipo de transporte colectivo y también a los vecinos del lugar.

En un video, de casi 40 segundos de duración, se muestra el desnivel que existe en una de las columnas que sostiene a las vías por donde circulan los trenes de la Línea que va de Buenavista, en la Ciudad de México, a Ciudad Azteca, en el Estado de México.

“Esperemos que aguanten, porque esa parte ya se desniveló. Cada que pasa el metro se siente, incluso cuando entras a esa estación se nota lo desnivelado caminando dentro. Cuídense todos”, explicó.
@.kyre07 Responder a @moroko51 #Metro #ciudad #cuidado #metrocdmx #cierre #cdmx #ciudaddemexico #cuidense #precaucion #prevenir ? sonido original – .Kyre07

En las respuestas se indicó que lo que se está hundiendo es la ciudad, las columnas que se hicieron de esa línea tienen una buena profundidad para esas bases y no pase lo mismo que la Línea 12, es el mensaje que compaña las imágenes.

Otro comentó que el hundimiento fue provocado por la plaza que construyeron en la zona; al excavar para cimentar, descompensaron y la provocaron. Detalló que el estacionamiento de esa plaza es muy profundo.

“Yo uso la línea b a diario, puedo asegurar que es más resistente que la 12 por ser hormigón armado y no solo acero”, indicó uno, otro pidió al gobierno invertir en eso en lugar de hacer el cablebús, y uno más pidió arrobar masivamente al gobierno de la Ciudad de México.

 



Show Full Content
Previous Caso UAEH: 296 cuentas, con 3 mil millones de pesos, siguen congeladas… por ahora
Next Confirman los primeros dos casos de viruela del mono en Puebla
Close

NEXT STORY

Close

Las vulnerabilidades urbanas y la gestión de la pandemia en Latinoamérica/ Rompecabezas urbano 

29/06/2020
Close