Urgente que se definan estrategias para uso de aguas tratadas en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/09/2022

  • 92% de las aguas tratadas en Aguascalientes regresan a cauces y ríos
  • Debe haber voluntad por el sector agropecuario de empresarios y vivienda para que se utilice estos

 

Se deben ponderar alternativas en el abasto de agua para evitar la sobreexplotación del manto acuífero y, de esa manera, tendríamos agua por algunos años más. Gestionar de una manera eficiente el uso de las aguas tratadas podría ser una de las alternativas.

La crisis de abasto de agua potable en Nuevo León ha encendido focos en varias de las entidades del país pues esta situación demuestra que cada vez más nos acercamos a una crisis en todo el país, razón por la que es necesario analizar alternativas.

El diputado presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Juan José Hernández Aranda, comentó que en el estado se han enfocado en utilizar el líquido que se extrae del manto acuífero y que no se ha buscado alternativas para evitar la sobre explotación de estas.

Propone que se pondere el uso de aguas tratadas en las actividades que así lo permitan para solucionar este problema. Señaló que el 92% de las aguas que son tratadas en el estado se regresan a cauces y ríos; terminan siendo utilizados por Jalisco y Guanajuato, estas han sido desaprovechadas por parte del estado

Para que el uso de las aguas tratadas sea una realidad en el estado, es necesario que se tenga con la infraestructura de calidad y suficiente para ello, además de que sería necesario que haya voluntad por parte de los sectores que podrían utilizar este líquido como el sector agropecuario, de las viviendas y de los empresarios.

Comentó que, de acuerdo con las declaraciones hechas por el propio alcalde capitalino, Leonardo Montañez Castro, podría ser que en un futuro se tenga un proyecto para la distribución de las aguas tratadas y puedan ser utilizadas por las distintas industrias.


Show Full Content
Previous Secretaría de Servicios Públicos en Aguascalientes se prepara para La Romería
Next Hay indiferencia por detecciones tempranas de VIH en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Personalidad trágica y de carácter así fue Josefina Echánove/ La escena 

03/01/2021
Close