Urgente una estrategia de seguridad en coordinación con el Gobierno Federal - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Asientos, El Llano y Calvillo, por sus condiciones geográficas, es ruta de escape para delincuentes
  • Alcaldes no tienen la capacidad para hacer mejoras sustanciales en materia de seguridad

 

Esta semana, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitó Aguascalientes quien aprovechó para criticar la situación de seguridad que se tiene en el estado, en particular arremetió contra el alcalde de Calvillo donde prometió que el gobierno federal intervendrá para solucionar el problema en tres semanas.

El diputado Juan Luis Jasso Hernández, representante del distrito II, consideró que es preocupante la situación de la seguridad en varios de los municipios  Aguascalientes, no solo en Calvillo. Son precisamente los municipios que colindan con Zacatecas y Jalisco quienes presentan más problemas en este aspecto.

Reiteró en que habría que redoblar la vigilancia en las carreteras y caminos de manera coordinada, con apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército. Detalló que, tanto en El Llano como en Asientos, están preocupados por el aumento de hechos violentos.

Señaló que en las cercanías y fronteras con los otros estados en donde ocurren estos hechos. Afirmó que en la sierra que abarca Calvillo hacia el estado vecino podría ser utilizado por la delincuencia como ruta de escape, ese es el problema persistente de El Llano, Asientos y Calvillo que son frontera.

Insistió en que no se trata de buscar culpas entre las administraciones del poder ejecutivo, en cambio, se debe buscar un plan coordinado con los alcaldes, el gobernador y el gobierno federal.

“No es responsabilidad completamente de los alcaldes, en su momento, hacemos lo que está al alcance, con una corporación capacitada por el estado, no se puede más porque no se tienen los recursos suficientes para que un municipio pueda invertir más en seguridad”, comentó.


Show Full Content
Previous Alerta de violencia de pareja en Aguascalientes
Next Aún no hay un perfil claro de quien será el próximo dirigente de Morena en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Auditó la Contraloría municipal obra pública del ejercicio fiscal 2013

07/07/2014
Close