“Va por México” criticó la política de seguridad de AMLO y exige plan para frenar la violencia - LJA Aguascalientes
14/08/2022

 

APRO

 

La coalición política “Va por México” fustigó hoy la política de seguridad del gobierno de la República al considerar que ha provocado más violencia e impunidad.

 

Dicha coalición, integrada por el PRI, PAN y PRD, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que presente a la brevedad un plan para frenar la violencia.

 

En un contexto de crítica creciente a la política de seguridad, procedente de la Iglesia, un sector del empresariado y organizaciones derechohumanistas de distinta orientación, la coalición de partidos reiteró su rechazo a “la política de abrazos no balazos”.

 


A través de un comunicado conjunto, las dirigencias de los partidos mencionados calificaron de “río de sangre” la situación del país, debido a que se rebasaron los 126 mil homicidios dolosos, un dato que subrayaron, es el doble del sexenio pasado y el triple del antepasado.

 

Además, llamaron a aplicar la ley contra el crimen organizado porque, según expusieron, controla el 40% del territorio nacional, una vez más comparando que ese porcentaje es el doble de lo que había en 2018.

 

Asimismo, se refirieron al desplazamiento forzado de comunidades que afecta a unas 380 mil personas, según datos que atribuyeron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Cruz Roja y la Organización de las Naciones Unidas.

 

Siguieron con los 30 mil desaparecidos, los feminicidios y de principio a fin del comunicado, apuntaron como responsable de la inseguridad al presidente de la República, retomando alguna de sus expresiones del pasado:

El jefe de Estado es el principal responsable ante una situación de inseguridad y violencia”.

El plan que exige “Va por México” al mandatario, considera que debe incluir la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el establecimiento de resultados medibles en el corto, mediano y largo plazos “para que México recupere la paz social”.

 

 

 


Show Full Content
Previous Standard & Poor’s ratifica la calificación de México y mejora la perspectiva a estable: AMLO
Next Al menos siete funcionarios señalados por informe de ONU-DH continúan en la Fiscalía
Close

NEXT STORY

Close

“Niña sola”,  documental sobre un feminicidio impune en Tijuana

27/02/2022
Close