Verónica Romo impugnará la resolución del TEEA en Violencia Política en Razón de Género - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • Señaló que el dirigente del PRI le invisibilizó y habló directamente de su persona y su familia, olvidándose de temas partidistas en sí
  • Espera la diputada la notificación del TEEA para iniciar el trámite en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

La priista Verónica Romo Sánchez adelantó que impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) quien desestimó su denuncia por Violencia Política en Razón de Género, consideró que, al hablar de su persona y su familia, dejando de lado temas partidistas, sí constituye este delito.

Esta semana, el TEEA resolvió las denuncias por violencia política en razón de género contra Antonio Lugo Morales, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, el cual fue presentado por las políticas Verónica Romo, Norma Adela Guel Saldivar y Citlalli Rodríguez siendo esta última quien tuvo un fallo a su favor.

De acuerdo con información de Claudia Rodríguez Loera, el tribunal concluyó que, del análisis de las manifestaciones denunciadas, estas no tuvieron el objetivo de violentar o calumniar a las quejosas pues fueron hechas bajo un contexto de análisis de temas partidistas, relacionados con el proceso electoral de renovación de la gubernatura y la participación de la militancia priísta.

En entrevista, la diputada Verónica Romo, dijo que no estar conforme con la resolución del TEEA y por lo tanto esperara a que se le notifique para que presente una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Hablan de que se generalizó, en nuestro caso, fue una rueda de prensa donde se estudió el trabajo partidista y fue generalizado, uso nombres y apellidos y nombres directos hacia nosotras, para mí sí hay violencia política en razón de género en el momento en el que el señor me invisibiliza, habla de mi persona y de mi familia, ahí ya no está hablando de temas partidistas”, comentó la legisladora.

Celebró que el TEEA haya fallado a favor de la regidora Citlalli Rodríguez por lo que se acreditó que Antonio Lugo Morales sí cometió violencia política en razón de género hacia su persona.


Show Full Content
Previous Seguridad Pública Municipal quiere sede en Villas de Nuestra Señora de la Asunción en Aguascalientes
Next Secretaría de Servicios Públicos en Aguascalientes se prepara para La Romería
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Ya llegué vieja… Ya me van vieja

14/12/2015
Close